Luis Fernando Tena y la Selección de Guatemala cerraron su participación en las Eliminatorias de Concacaf, con una victoria sobre su similar de Surinam. El equipo centroamericano terminó de una manera digna su participación, aunque dejó un sabor amargo en 'El Flaco', quien aseguró que su equipo pudo haber llegado a la Repesca.
"Hoy ganamos con toda justicia", afirmó Luis Fernando, quien defendió nuevamente su planteamiento táctico frente a Panamá. "Sigo pensando que el planteamiento era el correcto. Las estadísticas en posesión de balón y remates a gol lo avalan. Jugamos con línea de cinco porque así los contrarrestamos mejor. La sensación es que podíamos haber hecho algo más, pero en la Eliminatoria, mínimo podíamos llegar a la Repesca".

Además, el técnico que fue Campeón Olímpico con la Selección Mexicana en Londres 2012, agregó que el mayor "pecado" de Los Chapines fue el primer partido ante El Salvador, que terminó con una derrota en el Estadio Cementos Progreso.
"El encuentro donde se pudo hacer algo más fue el primero contra El Salvador. Ese fue nuestro máximo pecado", comentó con tristeza el entrenador mexicano. Aquel partido terminó con un marcador adverso para Guatemala, con un gol de Harold Osorio en los últimos minutos.

¿Luis Fernando Tena permanecerá en Guatemala?
Una de las preguntas más recurrentes después de algún fracaso deportivo, es la continuidad de los entrenadores. Es por eso, que Luis Fernando Tena rompió el silencio sobre su proyecto, el cual aseguró que el acuerdo fue a largo plazo.
"Me habían dicho hace tiempo que la idea era continuar, pasara lo que pasara", señaló. Luego cerró con un mensaje optimista: "Tengo mucho optimismo respecto al futuro de la Selección Guatemalteca".

Las gracias a los suyos
El entrenador que fue Campeón con Cruz Azul también destacó la entrega de sus jugadores durante toda la Eliminatoria, con los cuales solo tuvo palabras de agradecimiento. Guatemala terminó a cuatro puntos de Panamá, quien fue el líder del Grupo A y calificó directo al Mundial.
"Tendremos que ser más fuertes para la siguiente eliminatoria. Siempre tengo fe en los jugadores y en el trabajo. A ellos les digo gracias por la entrega en cada entrenamiento y en cada partido. Nadie pone mala cara cuando no le toca jugar".





