esports.home.seiya-determinado-a-hacer-historia-con-isurus-en-la-escena-internacional

RECORDLogoRECORD

Seiya, determinado a hacer historia con Isurus en la escena internacional

Seiya está listo para la LLA
Seiya está listo para la LLA | CORTESÍA ISURUS GAMING
El jugador mexicano dejó las filas de Rainbow7 para competir en la nueva LLA y buscar nuevos aires
2019-01-18 | ALEXANDRO SANTOS
Comparte en:

Lo impensado ocurrió en Latinoamérica Norte: Rainbow7 perdió 3-1 frente a Dash9 Gaming, dejando el trono vacante por primera y única ocasión en la historia de la LLN. Consciente de que era el final de una etapa en su carrera, Ali ‘Seiya’ Bracamontes se llevó las manos al rostro y agachó la cabeza tras ver cómo el equipo con el que lo ganó todo regionalmente desde 2013, se hundía en Semifinales del último split del competitivo profesional de League of Legends en LAN.

Esa fue la última vez que Seiya estaría enfundado en los colores del arcoíris. El carrilero central mexicano había sido el único presente en los 10 títulos consecutivos del otrora Lyon Gaming, pero 2018 fue un año complicado para la organización y ahora ni siquiera tendrían oportunidad de buscar hacer historia en el Mundial.

La escuadra de Rainbow7 se sintió devastada tras la derrota contra Dash9

"Me dieron ganas de llorar, perder contra Dash9 fue demasiado doloroso, no me había sentido así en bastantes años. Sabíamos que veníamos jugando mal, merecíamos perder y fue un sentimiento horrible. Desde antes ya sabíamos que ese iba a ser el último año del equipo como tal, pero queríamos tener un último intento con este roster de lograr algo importante en el internacional, lamentablemente no fue así", admitió Seiya en charla con RÉCORD.

Y es que si bien el carrilero central dominó por más de cinco años la escena de LAN, nunca pudo lograr algo trascendente fuera de nuestras fronteras, por lo cual le quedó un sabor amargo al saber que tenía todo el potencial para conseguirlo.

"Nunca me interesó tener todos los títulos de LAN con el equipo, pero yo tenía muchas ganas de ir a Corea y jugar el Mundial. Quería una revancha del 2017, quería que ese mismo equipo tuviera otra participación internacional, y el no tener esa revancha fue lo que más me entristeció, me dolió mucho personalmente", reconoció.

Seiya y Oddie son los dos exelementos de R7 que ficharon por Isurus

Ali comenzó a jugar League of Legends por mera diversión. Fanático de los multiplayer, encontró en este MOBA de Riot Games el pasatiempo perfecto para pasar un buen rato con sus amigos; con la llegada de la escena competitiva a LAN, empezó a meterle más seriedad al juego y desarrolló su potencial para convertirse en el mejor de la región.

"Los primeros tres años jugaba por diversión, ni siquiera pensaba en que pudiera ser pro, pero empecé a ser muy bueno, en algún momento fui el top 1 de la clasificación y ya que había llegado a ese punto, por accidente o casualidad, empecé a conocer gente de la escena de México que iba comenzando y me metí en esos equipos.

"Jugué con dos equipos: Deadnakai Gaming y Team Majestic, pero en torneos amateur. Cuando anunciaron la llegada de Riot a Latinoamérica y la escena oficial, con mucho más dinero y un lugar en el wild card para el internacional, fue que se creó Lyon Gaming y el objetivo era tener un equipo con los mejores jugadores. Yo conocía a los que estaban en ese momento: Uri, FraGio, Porky y h4ckerv2; me invitaron para ser sustituto y me quedé con el puesto titular", recordó.

Ahí comenzó el dominio latino del León Mexicano, siempre con jugadores yendo y viniendo alrededor de Seiya, quien lo que más anhelaba era tener una escuadra que lo llevara a probar la gloria en torneos como el Mid-Season Invitational o el propio Mundial.

"En Lyon básicamente sólo hubo dos rosters: el primero de 2013 a 2016, con Nerzhul, Porky, Thyak; y el de 2016 en adelante, con Oddie, Jirall y WhiteLotus. Yo siempre me mantuve porque me interesaba estar con esos jugadores, sentía que podíamos lograr cosas importantes.

"El momento más importante para mí fue la Final del IWCQ contra Albus NoX Luna, pienso que hay un antes y después de ese 3-2. Aunque hayamos perdido, realmente es mi serie favorita, me sentía muy emocionado, la disfruté mucho al jugarla, nunca me he vuelto a sentir así al momento de jugar. Terminamos como líderes con una sola derrota y nos quedamos muy cerca de por fin llegar al Mundial. No podría decir que algo más se compare con eso", valoró Ali.

Con esa cuenta pendiente y con la obligada desaparición de LAN para fusionarla con LAS, Seiya pensó en su futuro, en sus metas personales, y tomó una decisión que para muchos fue controversial: fichar por el equipo argentino, Isurus Gaming, para buscar algo que nunca pudo conseguir con Rainbow7.

"Soy Seiya y tengo ese sentimiento patriótico de representar a mi país sin importar el origen de la organización. Me di cuenta de que quería seguir compitiendo y, analizando todas las opciones que tenía frente a mí, me llamó la atención el potencial de Isurus. Lo que más me interesa de un equipo es el potencial que tenga para brillar internacionalmente, eso es lo que yo siempre he querido y el proyecto de Isurus fue el que más me interesó", destacó.

Isurus Gaming tiene un trabuco para competir en la LLA

Sin embargo, el destino no quiso esperar y Seiya enfrentará a su exequipo en la primera jornada de la LLA. Ante ello, la afición se encuentra expectante de lo que hará el nuevo carrilero central del Tiburón Argentino.

"Sé que es importante para la afición, porque hay quienes nos siguen a Oddie y a mí y otros que se quedaron apoyando a R7, entonces vamos a dar lo mejor de nosotros. Hay personas que piensan que no debí fichar por un equipo de LAS y tienen derecho de pensar lo que quieran, pero sí pido que no sean muy agresivos por una decisión que tomé pensando en mi carrera. Pase lo que pase, no me voy a arrepentir de fichar con Isurus", recalcó el mejor jugador de League of Legends en Latinoamérica.