El jeque árabe y promotor de boxeo Turki Alalshikh ha revelado su siguiente gran evento, el cual sería encabezado por el campeón hondureño Teofimo López. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es el lugar donde planea llevar a cabo la función, la l prisión de Alcatraz.
Turki, quien recientemente logró un acuerdo con Saúl 'Canelo' Álvarez para que el mexicano protagonice cuatro peleas bajo su promoción, continúa innovando en el mundo del pugilismo con escenarios poco convencionales. Ahora, la antigua prisión de máxima seguridad ubicada en la costa de San Francisco, California, se perfila como la sede de la primera función de boxeo en su historia.

El promotor saudita, ha manifestado su interés en llevar el boxeo a lugares icónicos y poco convencionales. "¿Qué pensarías de una función en la prisión de Alcatraz? Hoy en día es como un museo. A veces pienso en los lugares donde podría organizar peleas: en las montañas, quizás algún día en las pirámides en México, en la Torre Eiffel o en el Coliseo en Italia. ¿Entiendes este nuevo concepto?", declaró en una entrevista con el insider Mike Coppinger.
La prisión de Alcatraz, construida en 1910 y cerrada en 1963, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de la costa oeste de Estados Unidos. Su historia y misticismo la convierten en una locación única para un evento deportivo de esta magnitud.

El combate de Teofimo López en Alcatraz marcaría el inicio de su nuevo acuerdo de tres peleas con Top Rank. Será la primera bajo la promoción de Ring Magazine, mientras que sus siguientes dos compromisos formarán parte de los eventos de Riyadh Season, iniciativa que ha llevado el boxeo a Arabia Saudita con peleas de alto calibre.





