opinion.david-medrano.jaime-lozano-quiere-dos-microciclos-antes-del-preolimpico
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Jaime Lozano quiere dos microciclos antes del Preolímpico

2020-11-20 | David Medrano
Comparte en:

PETICIÓN COMPLICADA

De cara el Torneo Preolímpico que está contemplado para llevarse a cabo en Guadalajara en el mes de marzo del 2021, el entrenador de la Selección de México, Jaime Lozano solicitará a la Dirección de Selecciones que le ayude a realizar por lo menos un par de microciclos antes de la competencia y de esa forma poder definir la lista de convocados. 

Lozano espera la comprensión tomando en cuenta que, al no ser Fechas FIFA, los equipos se podrían negar, y más después de la lesión que sufrió Alexis Vega en el partido ante amistoso contra Cruz Azul. La fecha tentativa para el inicio del Preolímpico es el 22 de marzo.

ESTRATEGIA

Por recomendación de los abogados que llevaron el caso ante el TAS, Leones Negros, Correcaminos y Mérida decidieron no tocar los dos millones de pesos que mensualmente les entrega la Liga MX a los 12 clubes de la Liga de Expansión, aunque tienen derecho a esa ayuda. 

Tomar el dinero podría ser una señal de aprobación, por ello los licenciados recomendaron a los tres clubes no disponer y tratar de manejarse de esa forma hasta que hubiera un fallo. Con la resolución del TAS, Leones Negros, Correcaminos y Mérida ya podrían disponer de los ocho millones de pesos que a cada uno le ha depositado la Liga MX en lo que va del torneo. Hay que recordar que a los 12 clubes que eran de Liga de Ascenso se les prometió un bono de 20 millones de por año, dividido en diez mensualidades de 2 millones cada una.

DEFINEN

Este viernes en una reunión virtual la Liga de Expansión definirá los horarios para los cinco partidos de Repechaje que se jugarán la próxima semana. Como la intención es no empalmar horarios con la Liga MX, todo apunta que el martes se programen tres encuentros, entre cinco, siete y nueve de la noche y que el viernes se celebren los dos restantes. 

En la Liga de Expansión, Celaya como primero y Atlante como segundo, avanzaron, los Potros a Cuartos de Final y los Cajeteros directamente a Semifinales. Los encuentros de repesca y Liguilla de esta categoría los podrán pasar por televisión las empresas que trasmitieron a lo largo del torneo, es decir, ESPN, Fox Sports, Claro Sports, TUDN y TVC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: CRUZ AZUL: RESOLUCIÓN DE CASO IGNACIO RIVERO PODRÍA DARSE ESTE VIERNES; HABRÍA SUSPENSIÓN