opinion.el-francotirador.giovani-dos-santos-pide-guaruras-para-jugar-en-mexico
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Giovani dos Santos pide 'guaruras' para jugar en México

2019-04-30 | El Francotirador
Comparte en:

Mis francos, yo sé que hay mucho rumor sobre la posibilidad de que mi compadre Giovani dos Santos juegue en nuestro país, y de una vez les aclaro el panorama, porque no me gusta que anden con el Jesús en la boca.

Es real que se han puesto en contacto para sondear la posibilidad, varios clubes han hablado con su padre, Zizinho, para tratar de convencerlo, pero me cuentan que la posibilidad es muy lejana por lo que pide el futbolista, y no me refiero sólo al salario. “Se cotiza como Neymar”, me dijo una oreja del Occidente de nuestro país.

De entrada, Gio pide como base que le contraten un cuerpo de seguridad para poder vivir tranquilo en nuestro país, en la ciudad que ustedes gusten, pero si está en la CDMX ha pedido que le consigan guaruras de ¡¡¡tiempo completo!!!

Así está muy difícil. Me aseguran que si no encuentra equipo en la siguiente ventana veraniega de transferencias, no tiene prisa y se quedará sin jugar. Eso sí, entrenando, pero sin equipo y eso no le preocupa mucho.

QUÉ LLEVADITO SALIÓ CAIXINHA

Muy serio muy serio, pero qué llevadito me salió Peter Caixinha, quien por cierto destila felicidad por el paso de su equipo. Y es que en el reciente encuentro ante Lobos, el portugués hizo pasar un momento incómodo a un cumpleañero, y me refiero nada más y nada menos que al Gatillero, Juan Francisco Palencia, quien el pasado domingo cumplió 46 años, lo que lo hizo acreedor de la peculiar felicitación de Caixi.

Me cuentan que antes del partido, en el saludo previo que acostumbran los técnicos, el buen Peter felicitó a Palencia y le lanzó: “no se te ven canas ni arrugas, ¿o también te las pintas?”, dejando sonrojado a mi 'Paleggins', a quien nada más le quedó negar lo preguntado y señalar con sus uñas perfectamente barnizadas las arrugas que ya tiene ¡Ah, qué Pedrito tan llevado!

FRENAN PROTESTA A CHIVAHERMANOS

Llego con mis queridos Chivahermanos, quienes aún traen el confeti después del triunfo ante La Fiera. Lo que les voy a contar sucedió justo durante el partido ante León, en las gradas del inmueble, donde un pequeño grupo de aficionados desplegó una manta con el rostro de Almeyda, provocando que los elementos de seguridad de inmediato los abordaran y les pidieran salir. ¿El motivo? Pues me platican que los miembros de seguridad del estadio recibieron la orden de 'altos mandos' que impidan cualquier actitud que pueda desencadenar un acto de protesta o incluso de violencia, por lo que para dejar las cosas por la paz sacaron a los aficionados.

Otra de las medidas que han adoptado es impedir que los aficionados se acerquen a los jugadores en el estacionamiento del estadio, ya que me cuentan que desde la derrota en el Clásico Nacional, han colocado vallas para que la gente no pueda acercarse, para evitar reclamos o que algún seguidor los encare por los malos resultados. Como dicen en mi pueblo: 'si el miedo no anda en burro'.

COARTADAS 'MADE IN CU'

Pues ya leyeron en este diario el tema de indisciplina de Luis Quintana en el Club Universidad. El reporte coincide: le ganó la fiesta al canterano y Marioni lo castigó. Me dicen que hoy saldrán a decir en Pumas que el defensa llegó tarde al entrenamiento y esa fue la razón; pero tú, ellos, yo, y todos, ya sabemos la realidad.

Ahora, me cuentan que por los problemas que tiene el rector en la UNAM, por el caso de la alumna que murió tras ser herida en el CCH Oriente, menos caso le hará al club. Así que seguiremos viendo cómo hacen y deshacen a placer con el equipo universitario. Una verdadera lástima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN PUMAS BUSCAN EL 'PARARRAYOS' DE ARES DE PARGA

PREPARAN CALENDARIO EN LIGA MX CON 18 Y 19 CLUBES...

En la Liga MX no quieren que los agarren con los chones abajo y me cuentan que se están preparando para armar el torneo con la doble posibilidad que se presenta: tener 18 o 19 clubes. Con la Final del Ascenso entre Dorados y San Luis, se aseguró que el Campeón del torneo sea un equipo certificado, y con el propio Atlético de San Luis Potosí como monarca anterior, no hay de otra, ganará el derecho de subir a Liga MX un club que cumple con los requisitos. Así que si Veracruz termina pagando, como me han asegurado que lo hará, serán 19 clubes el próximo año. Ahora, sólo si la FMF logra su cometido de meter el pie a Fidel Kuri y compañía, tendríamos sólo 18 conjuntos.

APOYO DE PESO PARA LOS TIBURONES ROJOS...

Ya que estoy con temas de mis Tiburones (con eso de que me dicen que ahora soy más veracruzano que Agustín Lara), les cuento cómo pinta el futuro del club. De entrada, ya les conté que Kuri ya tiene apoyo del gobernador del estado y del presidente de la República, pues sumó más apoyo político y del bueno: estuvo con Osorio Chong y con el senador Jorge Carlos Ramírez, por instrucciones de López Obrador.

Es más, el propio Andrés Manuel le dijo: “Me gusta que seas el AMLO del futbol”, así que ustedes imaginen si no va a ayudarle. Ahora está por formar una fuerte alianza de empresarios, pero eso lo detallaré en otro Franco. Lo que sí les puedo revelar, especialmente a sus detractores, saludos a los del norte del país, es que ya fumó la pipa de la paz con los altos mandos de la FMF y Liga MX, es decir, con Yon de Luisa y Enrique Bonilla, con quienes puso las cosas claras en la mesa, para saber qué necesita para mantenerse en la máxima categoría. Y créanme, el dueño de los jarochos está más que convencido de que se queda.