opinion.luis-castillo.a-la-deriva
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

A la deriva

2020-11-02 | Luis Castillo
Comparte en:

Es la percepción que se tiene de Dorados de Sinaloa. Da la impresión que dentro de la estructura deportiva del grupo empresarial encabezado por Jorgealberto Hank Izunza, el equipo sinaloense no es prioridad. La actualidad de este equipo es de medianía, de cumplir solamente con el requisito de participar en esta categoría.

La salida de Diego Armando Maradona de la dirección técnica pareciera que no la han superado, siguen anhelando los reflectores, las cámaras, las solicitudes de entrevistas, añoran en la organización de Culiacán el ser tratados mediáticamente como el equipo 19 de la Liga MX. Apenas ha pasado año y medio de aquellas finales perdidas ante Atlético de San Luis.

Hoy en día, Dorados es un equipo mediano sin aspiraciones, navegando hacia donde les lleve el viento, triste ver a un club tan emblemático de esta división sin timón, sin rumbo fijo. Los responsables deben de entender que no pueden tirar a la basura esta historia de 18 años y sobre todo el respeto que le deben a su afición.

Desde hace más de una década conozco a José Antonio Núñez, quien ha sido el presidente del equipo con diversos propietarios; sé de su cariño y el sentido de pertenecía que tiene hacia la institución y por eso es más extraño que no aparezca, que no haya de su parte un mensaje para los seguidores.

Toño ve al club como uno más de sus hijos y es por eso que debe de hacer a un lado la parsimonia y actuar regresar ese espíritu combativo a Dorados que sea protagonista que sea el candidato al título. Dorados y su afición no merecen esa mediana en la que hoy se maneja al equipo.

Toño Núñez, a diferencia de otros directivos en esta división, no es soberbio, no es pedante ni altanero, todo lo contrario: está abierto a la crítica. Que Dorados recupere el protagonismo le vendría bien a esta categoría del futbol mexicano.

Que Hank recupere el interés por este equipo o que realmente ejecute la venta del club como se viene planeando desde hace meses.

MULTA LATENTE
Para los equipos que ocupen los tres últimos lugares en la tabla de cociente. Pumas Tabasco ocupa el último sitio, pero al ser un equipo filial no pagaría al final de año el millón y medio de pesos pactado para el que ocupe el lugar 16.

Los que sí están luchando por no hacerse acreedores a la multa son: Cancún FC, Venados de Yucatán y Dorados de Sinaloa.

Como se señaló líneas arriba, el último lugar pagará millón y medio, el penúltimo un millón, y el antepenúltimo 500 mil pesos, de ahí la urgencia de estos equipos de salir de este problema porcentual.

Aunque pareciera que las cifras son simbólicas, con el nuevo control económico que hay por parte de la Liga MX, el quedar en los últimos tres lugares sería comprometer el presupuesto para el siguiente año.