opinion.luis-castillo.finalistas
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Finalistas

2022-05-10 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Tanto Atlético Morelia como Cimarrones de Sonora son los contendientes por el título de la Liga de Expansión. Dos instituciones con proyectos sólidos y que seguramente buscarán darle una alegría a su afición, indudablemente aunque estos equipos han caminado por distintos caminos, hoy el destino los pone cerca de levantar un campeonato.

Desde que José Luis Higuera irrumpió en el futbol de la Liga de Plata ha intentado armar equipos competitivos. Con Coras llegó a una Final que perdió contra Necaxa, ya en Zacatepec quedó relegado al subcampeonato al caer con Oaxaca y ahora con Morelia disputará su segunda Final.

Las últimas tres Finales que ha disputado esta franquicia son con Ricardo Valiño como entrenador, por lo que el experimentado estratega tendrá que por fin cerrar un círculo virtuoso.

Del lado de los sonorenses, el presidente del equipo, Juan Pablo Rojo, ha tenido la capacidad desde el mediano plazo de armar un equipo competitivo que hoy está en la antesala que cualquier directivo desea, el campeonato.

Sea como sea, Morelia intentará festejar un campeonato y Cimarrones estrenarse en estas lides.

PREMIO ECONÓMICO

Para el ganador de este campeonato, que se llevará cinco millones de pesos y la oportunidad de disputar el Campeón de Campeones ante el Atlante, en donde para el ganador hay la misma cifra.

Desde que se instauró este incentivo, los equipos han optado que en caso de lograrlo, un porcentaje sea dividido entre jugadores y cuerpo técnico.

MAZORQUEROS

Es Campeón del torneo de Clausura 2022, el equipo del nuevo dueño de Club Atlético La Paz se coronó al vencer a Cafetaleros de Chiapas, en automático y para el equipo de Ciudad Guzmán, Jalisco, queda descartado para conseguir el ascenso deportivo.

La Final de la temporada será disputada por los mismos jaliscienses y Alacranes de Durango, campeón del torneo anterior.

Con esto, los duranguenses, siempre y cuando obtengan la Licencia Plus de la FMF, podrán jugar la próxima temporada en la Liga de Expansión MX, de no ser así, Cafetaleros de Chiapas e Inter Playa del Carmen llevarán mano.

La Final de la Serie B será disputada por los conjuntos de Alebrijes de Oaxaca y Uruapan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OPCIÓN CERRADA