opinion.luis-castillo.paso-importante-de-tepatitlan-rumbo-a-la-final
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Paso importante de Tepatitlán rumbo a la Final

2021-05-07 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

LA EXPERIENCIA Y OFICIO DE PACO RAMÍREZ, CLAVES EN EL ANDAR DE TEPATITLÁN

A la Final dio el equipo de Tepatitlán, luego de imponerse 3-0 en el juego de Ida a Mineros de Zacatecas, indudablemente el oficio y experiencia de Francisco Ramírez superaron ampliamente al joven entrenador Alexis Moreno, los 'alteños' dieron un golpe de autoridad no sólo en el terreno de juego, sino también en lo anímico, en donde los Mineros perdieron más que en el propio marcador, fue un regreso a la realidad, 'Tepa' desnudó las falencias del equipo zacatecano.

La Vuelta pareciera que es de mero trámite para los jaliscienses, la clave será el manejo de partido, pero sobre todo el manejar los tiempos del juego y no caer en excesos de confianza, que hoy en día es el principal enemigo del equipo comandado por Paco Ramírez.

La clave para que 'Tepa' superara ampliamente a Mineros se dio con el trabajo del futbolista más experimentado en esta categoría, Luis 'Macue' Robles, el surgido en la cantera del Atlas hace más de tres lustros entendió perfectamente lo que es manejar los tiempos en partidos de este tipo, en donde en ocasiones la ansiedad termina traicionando el ímpetu de los jugadores.

Otro de los factores que propiciaron que los entrenados por Paco Ramírez se encaminen a la Final es la clase de Luis Márquez, muchas veces criticado porque rompe con el estereotipo actual del futbolista.

Márquez es de esos jugadores con clase, que con su calidad suple el factor que hoy es una constante, jugadores bien armados físicamente. Otros de los jugadores que son diferencia son Edson

Rivera y Víctor Mañón, su trabajo y desgaste es fundamental.

LA FINAL

La Final de este torneo Guardianes 2021 podría jugarse el martes la Ida y el viernes de la próxima semana la Vuelta, en algo que podría causar controversia, pero lo cierto es que dentro de la Liga MX se trata de encontrar las ventanas televisivas idóneas para la Final.

Con la centralización de los derechos audiovisuales, los partidos de la Liga de Expansión MX encontraron ventanas de emisión idóneas para atraer a los televidentes.

La Final, como ha sido en su totalidad la Liguilla, será emitida por TUDN, Fox Sports, ESPN, Claro Sports y TV Azteca en sus plataformas digitales, además en radio en la Ciudad de México por La Octava Sports de Grupo Radio Centro y W Deportes de Radiopolis.

REGRESAN MALAS PRÁCTICAS

De algunos silbantes en la Liga Premier, varios de los colegiados les ha dado por pedir playeras de obsequio a los equipos en cuestión a los que les toca arbitrar, algo que ya es mal visto por algunos directivos, pues consideran poco ético que los árbitros estén pensando en el jersey de los equipos en cuestión antes de hacer un buen trabajo.

Es una realidad que Arturo Brizio tiene abandonados a los árbitros de esta categoría, pero se debe poner atención en este tipo de situaciones para que no haya malinterpretaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVELACIONES