¿Nuevo dueño del América?

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

¿Nuevo dueño del América?
¿Nuevo dueño del América? | RÉCORD

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Pero antes de arrancarme con el Ame, del jersey de México de Adidas, mi querido Franky, nadie me supo responder anoche en el evento en unos estudios del Fórum Buenavista, cuando preguntaba para qué simular que se está descubriendo el jersey -solo el jersey- si no solo hubo filtraciones meses antes, sino que la propia marca lo reveló medio día antes, mandaron imágenes y videos, es decir, ¿para qué actuar ante la prensa e invitados como si fuera la primera vez que se veía? No soy marketinero, así que no entiendo esa lógica, se me hace un absurdo.

Los teiboleros del Puebla

Primero hay que explicar detalles de lo de Puebla y sus 'teiboleros', porque hubo quien tras mi columna pasada, en la que alumbré rumores de indisciplina, interpretó que los di por hecho, así que me fui al fondo para contarte pormenores, ahora sí.

Primero lo de los 'separados'. De entrada, no se puede separar a futbolistas por reglamento FIFA, o los enfranjados apartados podrían haberle ganado al Puebla una demanda. Lo que sí sucedió es que Cristante decidió no tomar en cuenta a un par, al argentino Moyano y a Jesús Rivas, lateral cedido por Pumas, por bajísimo rendimiento; se fueron con la Sub 21. De los otros, no convocó a algunos tratando de provocar un cambio, pero terminó ocupándolos. No hubo indisciplina.

Luego, de los juveniles Pachuca, Navarro y De la Rosa que una cuenta en 'Feis' aseguró que se fueron de teibol antes de Cruz Azul… pero resultó más falso que una pelea de Power Rangers. La cuenta que lo posteó era un clon, no tenía seguidores, y estos días ya hasta la borraron. Además, aunque hubo 'periodistas' que aseguraron tener fotos de estos tres con las manos en la masa, no publicaron una. Y para rematar, estaban en la concentración.

Así que, en conclusión, lo de los 'teiboleros' de La Franja no fue real, solo una nota para ganar clics. En Puebla serán muy malos deportivamente hablando, pero no tan indisciplinados. Por lo menos en esta no. Aclarado está.

¡El Celtic quiere a Efraín!

No es broma, mi Francoliever. Yo pensé lo mismo al enterarme de que la prensa escocesa reveló la lista de candidatos para tomar el puesto de manager del Celtic, un club en el que estuvo Juárez después del Mundial 2010, pero resulta que es real que es candidato. Primero apareció en las apuestas a llegar al banquillo junto a Kieran McKenna, Wilfried Nancy, Craig Bellamy o Kjetil Knutsen, parecía una hipótesis de los aficionados. Sin embargo, me asegura gente del entorno que lo sondearon para saber las condiciones en las que podría llegar. No lo veo, pero uno nunca sabe con Efraín. A los que sí veo son a muchos auriazules cruzando dedos.

Nuevo propietario de Televisa...

Grupo Televisa recibió una noticia positiva la semana pasada: el empresario Eduardo Tricio Haro, uno de los más influyentes en México, presidente de Grupo Lala, consejero de Aeroméxico y Santander, así como de este conglomerado de telecomunicaciones, adquirió 7.2% de las acciones de la empresa, con lo que se convierte en su cuarto mayor accionista. Emilio Azcárraga Jean es el principal dueño (15.6%), seguido por la firma de inversión Dosge & Cox (11.1%), Fintech Holdings (8.9%), el nuevo socio y por último, BlackRock (4.4%).

Ante esto se desataron un sinfín de especulaciones, que aseguran que Tricio Haro ahora tendrá influencia en el Club América, así que acá vengo a quitarle polvo y paja.

¿Qué harán con las Águilas?

Primero hay que recordar que se creó Grupo Ollamani para escindir, para administrar con mayor independencia a las Águilas, así como al Estadio Azteca, bajo el comando de Azcárraga. Y que Grupo Televisa está formado mayoritariamente por iZZi y SKY, y que tiene una pequeña parte de TelevisaUnivision.

Es decir, el empresario adquirió acciones de Grupo Televisa, pero nada de Ollamani, así que la llegada de Tricio Haro no tiene nada que ver con el Club América. Nadita de nada. Y ahora sí, enterado estás.

Sorpresa para el americanismo

Ya de cierre, para acabar con temas de Azcárraga, pues el patrón se dio una vuelta esta semana por el Estadio Azteca …ejem, perdón, el Estadio Banorte (todavía no me acostumbro) para ver los avances, que van viento en popa, sobre lo planeado. Me contaron una buena noticia, que me parece aventurada darla desde ahorita sin confirmar con mis orejas en el Coloso de Santa Úrsula, así que la próxima semana prometo escribir del tema. Pero de que se va a emocionar el americanismo, se va a emocionar. Pronto.