Una tragedia aérea encendió las alarmas el pasado lunes en Toluca, Estado de México. Una avioneta tipo Cessna cayó cerca del Aeropuerto Internacional, en la zona de San Pedro Totoltepec, dejando un saldo de al menos 10 personas fallecidas, según confirmaron las autoridades.
Pero mientras medios y redes intentaban descifrar qué había ocurrido, otro nombre apareció inesperadamente: el del comediante Brincos Dieras. Usuarios comenzaron a especular que la aeronave era de su propiedad… e incluso que él iba a bordo.

Brincos Dieras se destinada de jet privado
Como era de esperarse, la ola de mensajes no se hizo esperar. Familiares, amigos y fans del regiomontano comenzaron a escribirle preocupados. ¿La respuesta? El mismo Brincos Dieras salió a aclararlo: no estaba en ningún avión, ni era suyo, ni mucho menos estuvo involucrado.
“Hola gente, estaba dormido… me despertaron los mensajes, lo que pasa que por ahí anda rondando una noticia que se desplomó una avioneta allá en Toluca, que era el mío y no, no es. Yo estoy en mi casa, en mi cama. Muchas gracias a toda la gente que se preocupó por mí”, dijo el comediante en Instagram.

Su avión está en el taller
El creador de contenido, cuyo nombre real es Roberto Carlo Oliva Barajas, explicó que su avión privado lleva más de un mes en el taller, por lo que ha estado viajando en vuelos comerciales.
“Lo que pasa es que por ahí anda rondando una noticia de que se desplomó un avión allá en Toluca y andan diciendo que era el mío; no, el mío no, no es mío, de hecho está en el taller, tiene más de un mes”, señaló.

Muerte de Brincos Diera era solo rumor
También compartió que fue gracias a los múltiples mensajes que recibió que se enteró de la falsa información: “Estoy muy bien, gracias a la gente que estaba preocupada”.

El comediante dejó claro que las fake news volaron más rápido que cualquier avión, y aunque agradeció la preocupación, pidió no dejarse llevar por rumores.




