En un movimiento histórico para la industria del entretenimiento, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció a partir de 2029 los Premios Óscar se transmitirán en exclusiva en YouTube, con acceso global y gratuito para audiencias de todo el mundo.

¿Qué implicará el cambio de los Óscar a YouTube?
A partir de la 101.ª entrega de los Óscar en 2029, la alianza entre la Academia y YouTube otorgará a la plataforma los derechos globales exclusivos para transmitir:
La ceremonia principal de los Premios Óscar.
La alfombra roja y eventos especiales.
Los Governors Awards.
Anuncios oficiales como nominaciones.
Contenido educativo, entrevistas y detrás de cámaras.
La transmisión será en vivo y gratuita en todo el mundo por medio del canal oficial de los Óscar en YouTube, con funciones de subtítulos y pistas de audio en múltiples idiomas para facilitar el acceso internacional.

Fin de una era en la televisión tradicional
Hasta 2028, la cadena Disney‑ABC seguirá transmitiendo las ceremonias de los Óscar, incluida la histórica 100.ª edición. A partir de 2029, esa etapa concluirá, marcando el final de más de cinco décadas en televisión para uno de los eventos más vistos del espectáculo mundial.

¿Por qué se toma esta decisión?
La Academia aseguró que esta alianza global con YouTube permitirá:
Expandir el acceso a la audiencia internacional.
Atraer a una nueva generación de espectadores.
Integrar contenido adicional más allá de la ceremnia tradicional.
En palabras de los directivos de la Academia, “esta asociación global permitirá expandir el acceso al trabajo de la Academia al público más grande posible en todo el mundo”.

El CEO de YouTube, Neal Mohan, declaró que los Óscar son “una institución cultural esencial que honra la excelencia en narración y arte”, y que llevar estos contenidos a la plataforma digital inspirará a nuevas generaciones.




