¿En la Ciudad de México ahora los taxis serán autos Bugatti? Esa es la pregunta que comienzan a hacerse varios capitalinos, luego de que recientemente se volviera viral una imagen que muestra a un Bugatti Chiron rotulado con los colores rosa y blanco, característicos de los taxis de la capital del país.

Con el número económico PWY-216-B y la cromática bicolor que distingue a los taxis públicos de la CDMX —esos que se ven pasar por cualquier esquina—, un Bugatti ha generado sensación, ya que pese a ser un auto de ultra lujo, circula por las calles e incluso recoge a una pasajera.
"¿Ese taxi va a Ecatepec?"
“¿Ese en qué sitio de taxis lo encuentro?”, “¿Oiga, pero sí jala bien el taxímetro?”, “Dime que es real y que lo vas a llevar a Ecatepec, por favor”, “Me podrías recoger en Tlalpan, por favor”, son solo algunos de los comentarios que inundaron las redes sociales tras la publicación de las imágenes del Bugatti convertido en taxi.

No es IA, pero tampoco es un taxi oficial
Lamentablemente, si bien esto no se trata de un invento de Inteligencia Artificial, tampoco significa que ahora la CDMX tendrá taxis Bugatti Chiron. Se trata, en realidad, de una idea viral ejecutada por el influencer Don Huayra, conocido por su colección de automóviles de alta gama.
Fue él quien, apenas el último fin de semana, compartió imágenes del Bugatti rotulado como taxi capitalino, acompañado de la frase:
“¿El taxi más rápido del mundo? No, no es IA”.

El Bugatti Chiron, una joya de 55 millones
El Bugatti Chiron es un hiperdeportivo de ultra alto rendimiento, reconocido a nivel mundial por su ingeniería de élite y exclusividad. Impulsado por un motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores, este monstruo entrega hasta 1,600 caballos de fuerza, lo que le permite:
- Acelerar de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos
- Alcanzar velocidades superiores a los 400 km/h
En cuanto a su precio, no hay un costo fijo en México, ya que el auto se vende por encargo. Su precio base ronda los 2.9 millones de dólares estadounidenses, al que se suman aranceles e importaciones.

Por ejemplo, el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez vendió su Chiron modelo 2018, valuado entre 2.6 y 3 millones de dólares. En 2019, una unidad especial del Chiron se valuó en 55 millones de pesos.




