Uno de los mejores jugadores en la historia del futbol es sin duda alguna el argentino, Diego Armado Maradona, quien también fue de los más influyentes en el mundo, llegando incluso a cambiar la ideología de una de las marcas más importantes en la historia automotriz, Ferrari.

El primer Ferrari Testarossa 1987
La historia de como el Diego hizo que Ferrari dejará el color rojo a un lado se remonta poco después de la Copa del Mundo México 1986, la cual ganó la Argentina de Diego. Antes de ganar la copa, el argentino hizo una ‘solicitud’ especial en la ciudad de Napoli, un Ferrari Testarossa negro.

La complicación fue inmediata ya que en esa epoca los autos de la marca solo eran de color rojo, petición dada por el mismo Enzo Ferarri. Sin embargo, el representante de Maradona, Guillermo Coppola, tenía la misión de no fallar y aprovecho la Copa del Mundo de 1986 para cumplir su cometido.
Coppola pese a tener una tarea prácticamente imposible, logró llegar hasta los oídos de los jefes de la marca y luego de muchas charlas y de doblar el costo del auto, Ferrari accedió y fabricó el primer Testarosso negro para el jugador de Napoli recién convertido en campeón del mundo.

¿Realmente usó Maradona el vehículo?
Luego de que Maradona volviera, Coppola había hecho un pacto con el presidente del Napoli, Corrado Ferlaino. El trato consistía en que Ferlaino sería el encargado de regalarle el auto al astro argentino, esto con el fin de mejorar la relación que se había perdido con el tiempo.

Finalmente cuando Diego Armando Maradona vio el carro quedó encantado, sin embargo, el color llamaba la atención de miles de fanáticos que lo veían en las calles, por lo que el ‘10’ optó por no usarlo comúnmente de día y aprovechar la noche para correr por las calles de Nápoles.
Otro de los grandes inconvenientes y que quedó grabado como la anécdota más grande del auto fue que este no terminó por convencer a Maradona, esto luego de que el jugador se percató que al ser un auto de carreras no contaba con aire acondicionado y estéreo, por lo que terminó por usarlo poco.
Pese a que el mítico auto se usó en un tiempo corto, este sí dejó un par de imágenes icónicas de la leyenda del futbol mundial; una de ellas la del jugador saliendo de los entrenamientos portando el uniforme azul del Napoli a punto de subirse en el Ferrari más recordado de la década.





