Dos fines de semana restan en la Temporada 2025 de la Fórmula 1 y por ende, pocas oportunidades para que Franco Colapinto 'rompa' con su cero. Sin contar a Jack Doohan, a quien reemplazó en Alpine, el argentino es el único sin puntos en el Campeonato de Pilotos y su frustración fue evidente en el Gran Premio de Las Vegas.

Colapinto largó P15 y finalizó en la P17, pero por la descalificación de los McLaren recuperó esos dos lugares. Sin embargo, por momentos en la carrera parecía probable el luchar por los puntos, pero los daños en el auto le impidieron al argentino y a su compañero Pierre Gasly lograr un mejor resultado.
La frustración de Colapinto en Las Vegas
Por esta situación, y a pesar de que la escudería francesa ya confirmó su contrato para la Temporada 2026, Colapinto no pudo ocultar el mal momento que vive. Fue al finalizar la carrera, cuando iba a atender a los medios en el corralito de prensa, que el piloto sudamericano "estalló" por el ruido excesivo que provocaron los fuegos artificiales en el podio.

Justo cuando iba a comenzar sus entrevistas, Franco no pudo contestar bien por las explosiones de la pirotecnia. "“Venís a hablar y te tiran los fuegos artificiales”, comentó uno de los reporteros, a lo que Colapinto respondió enojado: “No te escucho nada, bol... Hay perros, hay animales”.
"Son las 10 de la noche, bol... ¿Se creen que es Navidad?“, continuó el piloto argentino, quien luego arremetió contra el gasto que utiliza la categoría en esas cosas. "Sabés lo que valen... la guita que se gastan en esa pelot..." añadió, a la espera de que finalizara la celebración por la victoria de Max Verstappen.

¿Qué dijo Colapinto sobre su carrera?
Una vez que pudo hablar con normalidad, fue tajante y aseguró que fue una mala carrera. “Fue una carrera frustrante, fui muy lento, tenía 0 grip. No sé si fue por los daños, pero fue un desastre el auto. No podía acelerar, no podía doblar con freno, cada vez que cargaba la rueda trasera, se movía”.
“No sé cuántos puntos fueron pero por lo que escuché no era para sentir tan mal al auto. Fue una carrera mala. No hay nada positivo. Es bueno seguir completando las carreras a pesar de tener daños pero da bronca no haber sido competitivo. Se sentía muy mal el auto y costó en general. No encontramos balance en ningún momento de la carrera", finalizó.





