El futbol español ha dado mucho de qué hablar los últimos meses, lamentablemente no por su forma de jugar, sino, por cosas extra cancha. Desde peleas de directivos de clubes y altos mandos de RFEF, hasta problemas de racismo con muchos jugadores.
El caso más sonado los últimos años, es el del astro brasileño, Vinícius Jr. El jugador del Real Madrid, ha sido víctima en varios encuentros de racismo, recientemente en un juego de LaLiga, ante Valencia en Mestalla.
Ahora, un lamentable caso fue el que ocurrió en un partido de Tercera División Española, el momento fue captado en video. El partido entre Atlético Saguntino y Español de San Vicente, quedó manchado por el accionar de un entrenador del Español de San Vicente.
El jugador de Saguntino, Hugo Monty -camiseta 18- denunció al árbitro asistente los comentarios y gritos racistas que su compañero, Maurí Rivera estaba sufriendo por parte del estratega del Jove Español. El jugador estaba siendo llamado “mono”.

Comunicado del Atlético Saguntino
El equipo denunció los actos racistas que sufrió su jugador, información que rápidamente llegó a los diarios más importantes de España. El equipo se reservó el derecho de iniciar acciones legales y federativas pertinentes, con el único objetivo de erradicar el racismo en el futbol.
Respuesta del Jove Español
El equipo del perpetrador de los actos, también lanzó un comunicado en sus redes sociales; mencionando que están firmemente comprometidos con la abolición del racismo en el deporte, pero, en su comunicado, prácticamente se ‘lavaron las manos’.
La junta directiva señaló que ningún jugador o integrante del cuerpo técnico, hicieron algún insulto; ni siquiera fue escuchado por el trío arbitral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WEST HAM VS NEWCASTLE EN VIVO PREMIER LEAGUE JORNADA 28




