En medio de la guerra y el genocidio, la Selección de Palestina fue una luz de esperanza e ilusión al avanzar poco a poco en las eliminatorias mundialistas de la Confederación Asiática de Futbol (AFC) rumbo a la Copa Mundial 2026. Los Leones de Canaán llegaron por primera vez en la historia a la tercera ronda y estuvieron a punto de avanzar al repechaje, pero un penal de último minuto ante Omán les dejó fuera.

Palestina necesitaba ganar para meterse a la última fase de la eliminatoria asiática, como cuarto lugar del Grupo C. El tanto de Oday Kharoub les permitió soñar desde el minuto 49 y la expulsión de Harib Al-Saadi al 73' puso las condiciones idóneas para alcanzar concretar el sueño.
Sin embargo, un penal sancionado al quinto minuto de los cinco acabó con toda esperanza. Muhsen Al-Ghassani fue quien cayó en el área y el árbitro iraní Mooud Bonyadifard marcó la falta sin siquiera una revisión en el VAR. Issam Al Sabhi no perdonó y convirtió la pena máxima que le dio el pase a Omán.
Vergonzoso el penal que le dan a Omán. El árbitro lo pita además con un delay atípico. Palestina se queda sin opciones de clasificar al Mundial. pic.twitter.com/14KfpOhC71
— Daniel Nohra (@cantogoles) June 10, 2025
Palestina presentó queja formal ante la FIFA
En este contexto, la Asociación Palestina de Futbol presentó una queja ante AFC y FIFA para reclamar "una investigación integral sobre las circunstancias que rodearon este incidente y una revisión de todos los procedimientos arbitrales relacionados, de acuerdo con las reglas y regulaciones establecidas por los respectivos organismos rectores".

Por el momento, la Asociación Palestina hizo de público conocimiento su queja, además que solicitaron los audios del VAR, según informó el diario Marca. De momento, ni la AFC ni la FIFA han dado una postura oficical sobre la situación.
Árbitro del VAR, con antecedentes de fallas
Además del error de Bonyadifard, otro de los señalados fue el encargado del VAR, el australiano Alex King. El silbante oceánico fue señalado en su país hace poco, luego de que la Federación Australiana reconoció sus errores en un partido de la A-League entre Western United y Adelaide United; por lo que tras lo ocurrido con Palestina, las críticas no tardaron.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Matías Almeyda toma delantera para convertirse en entrenador de Sevilla





