futbol.futbol_internacional.internacionales.river-plate-sin-portero-y-con-10-jugadores-disponibles

River Plate, sin portero y con 10 jugadores disponibles para Copa Libertadores

River Plate, sin portero y con 10 jugadores disponibles para Copa Libertadores
Jugadores de los Millonarios durante una práctica | TWITTER @RiverPlate
Los Millonarios enfrentará a Independiente Santa Fe con múltiples bajas por Coronavirus
2021-05-18 | EFE
Comparte en:

River Plate, que sufrió un brote de coronavirus y tiene solo 10 jugadores disponibles (ninguno de ellos portero), recibirá este miércoles a Independiente Santa Fe en la quinta y penúltima jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

Fluminense lidera con ocho puntos, el Millonario tiene seis, Junior de Barranquilla tres e Independiente Santa Fe dos.

Las múltiples bajas por coronavirus que sufrió River Plate -este lunes se confirmaron cinco casos positivos, que se suman a los diez ya reportados el pasado sábado- hizo que un equipo alternativo tuviese que enfrentarse a Boca Juniors este domingo en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional de Futbol de Argentina.

El Millonario jugó con Leo Díaz, un portero de 21 años que no tenía experiencia ni como reserva, y perdió por penaltis tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Díaz fue una de las figuras del partido.

Leo Díaz deteniendo un penalti

Sin embargo, Marcelo Gallardo había decidido antes del comienzo de la Copa Libertadores solo anotar 32 jugadores, a pesar de que la Conmebol permitía anotar hasta 50.

Los cuatro arqueros que River anotó, Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli, tienen coronavirus y Díaz no aparece en la lista.

Los directivos del Millonario solicitaron que el organismo haga una excepción y les permita incluir a Díaz, pero la solicitud fue rechazada.

Muchos de los contagiados son jugadores titulares, como el portero Franco Armani, el centrocampista uruguayo Nicolás De la Cruz y el delantero Matías Suárez.

A esto se suma el caso del centrocampista Enzo Pérez, que se sometió a estudios por una molestia muscular en el isquiotibial derecho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: RAFA MÁRQUEZ SOSTUVO REUNIÓN CON DIRECTIVA CULÉ Y SE APROXIMA SU VUELTA