EFE
BARCELONA:
Pinto (7): Estuvo muy acertado en las acciones ofensivas del Madrid, que se sucedieron como un caudal en la primera parte, aunque cometió un error que le pudo costar caro al Barcelona. En conjunto, se sintió confiado moviendo el balón con los pies.
Alves (7): Marcó un gran gol, el segundo del Barça, y trabajó incansablemente, aunque un error en la cesión justo a los veinte segundos le pudo haber salido caro a su equipo.
Piqué (5): El central barcelonista no tuvo su noche, especialmente en el gol de Benzema. Por alto fue un baluarte.
Puyol (6): Sufrió el capitán azulgrana, que pasó por apuros para mover el balón y sacarlo con tranquilidad. Hasta el punto de sumarse alguna vez al ataque con el esférico en los pies.
Abidal (5): No tuvo su mejor noche el defensa francés, que se vio una y otra vez superado por la banda.
Busquets (7): Destacado partido del jugador catalán, especialmente cuando tuvo el balón en los pies en la segunda parte, en la que su equipo dispuso de mayor control.
Xavi (6): No fue el futbolista de otros partidos y las marcas que sufrió le mantuvieron muy alejado del balón.
Iniesta (5): Se sintió muy bloqueado en la banda izquierda por donde la media madridista le taponó. En una acción con Arbeloa, el madridista le desequilibró y el azulgrana acabó lesionado y sustituido.
Cesc (5): Flojo partido. Acabó sustituido y nunca fue el futbolista que en otros choques encuentra buenas asociaciones con los atacantes.
Messi (6): El argentino no tuvo una gran actuación, pero en uno de sus destellos en la primera parte condujo el balón con maestría para dárselo a Pedro, que acabó en el primer gol. En la segunda parte, tuvo dos buenas opciones de marcar gol.
Alexis (6): Solitario en ataque, se tuvo que pelear con todos los centrales sin apenas sacar nada de provecho para su equipo. Fue una víctima de la falta de control del balón de sus compañeros. Acabó lesionado.
CAMBIOS
Pedro (6): Marcó el primer gol de su equipo en una acción típica de desmarque del canario. En la segunda parte, se estrelló constantemente contra el muro defensivo del Madrid.
Thiago (4): Impreciso y muy fallón. Perdió balones fáciles que pudieron comprometer a su equipo.
Mascherano (6): Salió por el lesionado Alexis y dio la seguridad en defensa que le faltaba al Barça y que él le avala como un reconvertido excelente central.
REAL MADRID
Casillas (7): Pedro le superó por bajo en el primer gol y nada pudo hacer ante el trallazo de Dani Alves a la escuadra. No fue responsable en los goles, aunque tampoco realizó grandes intervenciones.
Arbeloa (6): Se olvidó de Pedro en el primer gol del Barça, cuando fue a tapar a Messi y dejó su banda desierta. Le faltó profundidad en ataque.
Sergio Ramos (6): Le anularon un gol por falta previa a Dani Alves, se mostró contundente en defensa, aunque algo alocado en sus subidas al ataque. Messi lo encaró con facilidad y acabó expulsado por un codazo a Busquets.
Pepe (8): Sufrió los silbidos e iras del Camp Nou durante todo el encuentro, pero no se inmutó. Sólido atrás en su posición de central tan sólo cometió una falta en todo el partido, en el descuento, que le costó la amarilla.
Coentrao (6): No se prodigó en ataque como se esperaba. En este sentido se echó en falta al ofensivo Marcelo. Vio amarilla por una falta sobre Messi.
Lass (5): Mereció la expulsión al filo del descanso al realizar una dura entrada a Messi cuando ya tenía una amarilla, pero fue perdonado por Teixeira Vitienes. Granero fue su relevo.
Xabi Alonso (7): No se vieron sus esperados desplazamientos en largo y Kaká y Lass no le apoyaron en la construcción del juego. Como todo el Madrid, mejoró en la segunda parte.
Kaká (5): Un Balón de Oro como Kaká debería demostrar más en este tipo de partidos, no apareció en la fase de ataque de los madridistas. Callejón tomó su lugar.
Özil (9): Recital del alemán. Se puso el equipo a las espaldas, estuvo a punto de meter un golazo pero se topó con el larguero. Asistió magistralmente a Cristiano en el primer gol. El mejor del Madrid.
Cristiano Ronaldo (8): Buscó el gol con intensidad y lo encontró tras deshacerse de Pinto con calidad en el uno contra uno. Incisivo por la banda y muy potente completó un buen partido.
Higuaín (4): Errático. Dispuso de dos clarísimas ocasiones que no materializó, la primera a los 20 segundos de partido, en un uno contra uno con Pinto podría haber cambiado el signo del partido. Substituido por Benzema.
CAMBIOS
Granero (7): El equipo mejoró mucho con su salida al terreno de juego. Creó mucho más que Lass Diarra y probó fortuna con un disparo lejano que salió desviado.
Benzema: (9) En su primera oportunidad definió a la perfección y marcó el empate a 2. Un peligro constante, pero acabar el partido mermado tras una acción en que casi mete el tercero.
Callejón (7): Junto a Granero y Benzema revitalizó al Madrid en la segunda parte. Batallador hasta el final, si bien no pudo ni disparar a puerta.




