chivas-femenil-pandemia-retraso-creacion-de-fuerzas-basicas

Chivas Femenil: Pandemia retrasó creación de fuerzas básicas

Jugadoras de Chivas en el juego ante el León
Jugadoras de Chivas en el juego ante el León | IMAGO7
Nelly Simón explicó que el Rebaño tendrá scouteo de jugadoras tanto en México como en Estados Unidos
2021-08-13 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas Femenil se dará a la tarea de recaudar talento en cada rincón de México e incluso en Estados Unidos. Conscientes de que en el vecino del norte hay gran cantidad de compatriotas, el Rebaño se dará a la tarea de buscar a las futuras representantes del Guadalajara en dicho país.

“Sí, por supuesto. Con esto de la pandemia sentimos que damos un paso para adelante y tres para atrás y así hemos estado durante más de un año. Ya teníamos planificadas varias visorias y tuvimos que detenerlas.

“El objetivo no solamente es scoutear en la República Mexicana, sino irnos allá porque hay muchas jugadoras. De hecho, nos buscan muchas jugadoras y papás de jugadoras pequeñas que les encantaría ser parte de nuestras fuerzas básicas. Ahora que podamos viajar más, vamos a empezar a que nuestra gente vaya y esté en constante visión de jugadoras de todas las edades”, detalló Nelly Simón en charla con RÉCORD.

 

Por su parte, Héctor Noriega Palmer, nuevo Coordinador de Fuerzas Básicas, reveló que se buscará reclutar a niñas desde los 6 años de edad para posteriormente irles dando partidos en competencias regionales e incluso, a mediano plazo, internacionales.

“La creación de una escuela de futbol femenil es vital de los 6 a los 12 años. Posteriormente lo que buscamos es crear competiciones regionales, nacionales e internacionales para que se puedan probar y que sean el semillero del primer equipo”, explicó durante la conferencia de presentación del proyecto.

La presentación del proyecto de básicas de Chivas Femenil

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS FEMENIL TENDRÁ SUB 13, SUB 15 Y UNA SUB 17