cruz-azul-vs-america-el-clasico-mas-explosivo-en-50-anos

Cruz Azul vs América, el Clásico más 'explosivo' en 50 años

Jugadores de Cruz Azul festejan un gol contra América
Jugadores de Cruz Azul festejan un gol contra América | IMAGO7
El Clásico Joven promedia 2.7 goles por partido, cifra con la que supera al resto de las grandes rivalidades
2020-09-27 | VÍCTOR DÍAZ | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Cinco décadas pronóstican que para la noche habrá tormenta de goles al sur de la ciudad. Cruz Azul y América, protagonistas del 'Clásico' con más anotaciones chocarán una vez más por la cima del torneo.

Ningún Clásico de trascendencia nacional registra tantos goles en los últimos 50 años, desde que comenzó la era de la Liguillas en el futbol mexicano en la Temporada 1970-71, Águilas y cementeros promedian 2.7 goles por partido, superando el 2.5 que se vive en el 'Clásico Capitalino' entre América y Pumas y el 2.2 del Clásico Nacional que enfrenta a Chivas y América.

Pero para esta noche en el Coloso de Santa Úrsula no solamente la historia predice un partido de anotaciones, el presente de ambos equipos confirma que el espectáculo está garantizado y que las redes se sacudirán.

El equipo de Coapa es hasta ahora la mejor ofensiva del campeonato con 22 goles, mientras que el conjunto de La Máquina presume al mejor delantero de la Liga, Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, quién en once partidos disputados ha marcado 10 tantos que lo ponen como el líder de goleo del Guard1anes 2020.

Y es por eso que el mismo entrenador del América, Miguel Herrera confirmó que el duelo ante los cementeros es el de mayor nivel y dificultad, y recordó que las dos finales jugadas entre ellos en lo que va de la década lo reflejan. 

La panorámica en un Clásico Joven

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL VS AMÉRICA: GIOVANI DOS SANTOS Y PAUL AGUILAR, TITULARES VS LA MÁQUINA

“Siempre he dicho que el Clásico es América contra Chivas. Si hablamos de nivel, claro que es el América y Cruz Azul. Son los que mayor regularidad tienen en la última década, porque pelean en la parte de arriba, están en Liguilla, equipos que normalmente juegan Finales", afirmó el Piojo previo al choque de esta noche.