Dentro de los últimos cuatro años, América solamente tiene registro de que no ha anotado gol en dos partidos seguidos en un par de ocasiones. La más reciente fue esta semana ante Chivas, pues en los duelos en el Estadio Akron no logró vencer al ‘Tala’ Rangel, además de que perdieron 1-0 en CONCACAF Champions Cup y empataron sin goles en Liga MX.

La otra ocasión que las Águilas no hicieron gol en dos juegos seguidos en estos últimos cuatro años fue apenas en 2024. Aunque los de Coapa se han distinguido por ser uno de los equipos con mejores registros ofensivos desde la llegada de André Jardine al banquillo, es la segunda vez bajo el mando del brasileño que registran esta marca negativa
En agosto de 2024, las Águilas ligaron un par de encuentros sin meter gol. El primero de estos duelos fue ante Colorado Rapids en Leagues Cup, mismo partido en el que fueron eliminados de dicho torneo. Una semana después, ya en su regreso a la Liga MX, los de Coapa cayeron 0-1 ante Puebla y quedó en el registro esa marca sin anotar en juegos seguidos.

Tras esto, tuvieron que pasar 30 partidos para que los comandados por el brasileño no anotaran en dos encuentros seguidos. Incluso, previo a estos Clásicos Nacional, América tenía 12 juegos consecutivos con al menos un gol en Liga MX. De igual forma, en todos los partidos de este Clausura 2025 no habían tenido un ‘0’ en el marcador hasta apenas este sábado frente al Guadalajara.
