cruz-azul-y-rayados-los-mas-afectados-por-convocatorias-de-fecha

Cruz Azul y Rayados, los más afectados por convocatorias de fecha FIFA de noviembre

Héctor Moreno y Luis Romo en un partido de Liga MX
Héctor Moreno y Luis Romo en un partido de Liga MX | IMAGO7
La Máquina y Rayados prestarán 14 futbolistas a representativos nacionales
2021-11-11 | KARLA RAMOS
Comparte en:

De cara al partido de Repechaje entre Cruz Azul y Monterrey, debido a la Fecha Ficha, ambos equipos son de los más afectadas pues en conjunto aportaron 14 jugadores para que participen con sus respectivas selecciones entre México y Sudamérica.

La Liga MX aportó un total de 45 seleccionados nacionales para enfrentar las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022; 25 futbolistas participarán en Conmebol y 20 en Concacaf. Sin embargo, una vez más La Máquina fue uno de los equipos que más jugadores aportó.

Cata Domínguez y Medina en un juego de liga

Justamente, el tema de los convocados es un obstáculo que no le permitió a Juan Reynoso perfilar a su equipo en este torneo luego de conseguir el tan ansiado campeonato, pues desde la pretemporada el conjunto de La Noria padece de jugadores ausentes que fueron llamados para representar a su país.

Para esta Fecha FIFA de noviembre, el peruano se quedó sin ocho de sus jugadores principales. 'Cata' Domínguez, Luis Romo, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado, quienes fueron llamados por Gerardo Martino para enfrentar a Estados Unidos y Canadá; mientras que entre los convocados sudamericanos están Bryan Angulo, Juan Escobar, Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún.

Rogelio Funes Mori en un partido de Rayados de Monterrey

Asimismo, los comandados por Javier Aguirre también llegarán con el tiempo encima para encarar el próximo compromiso con el obtendrán su boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano. Aunque Rayados solo prestó a seis jugadores, el 'Vasco' también pasará por algunas dificultades para preparar uno de los partidos más importantes del actual semestre en el que se jugarán el todo por el todo ante La Máquina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: ERIK LIRA SE DISCULPÓ POR ZAPEAR A POLICÍA TRAS TRIUNFO VS CRUZ AZUL