cruz-azul-asi-seria-la-alineacion-contra-pumas-en-copa-por-mexico

Cruz Azul: Así sería la alineación contra Pumas en Copa por México

Jugadores de Cruz Azul celebrando una victoria
Jugadores de Cruz Azul celebrando una victoria | IMAGO7
La Máquina utilizaría un cuadro totalmente alternativo al que acostumbra Robert Dante Siboldi
2020-07-04 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Después de una larga espera, La Máquina vuelve a escena ante Pumas, en la Copa por México. Debido a los contagios de Covid-19 dentro del plantel y las lesiones, Robert Dante Siboldi presentará un cuadro alterno para enfrentar a los universitarios. 

A pesar de las ausencias, la plantilla cruzazulina es una de las más amplias del futbol mexicano, por lo que el timonel uruguayo tiene en sus posibilidades conformar un once por demás competitivo, comenzando con Sebastián Jurado en el arco, quien recibirá su primera gran oportunidad del semestre ante la baja de Jesús Corona, quien presentó molestias a inicio de semana.

Sin embargo, la rotación más significativa se producirá en la defensa, donde Cruz Azul contará con dos de sus canteranos, Josué Reyes y Jaiber Jiménez, acompañados por Juan Escobar y Luis Romo.

Por otra parte, aunque Rafael Baca fue dado de alta tras resultar postivo a Covid-19, el experimentado futbolista cederá su lugar, al menos durante los primeros 45 minutos a Alexis Gutiérrez para que haga dupla con Yoshimar Yotún. Mientras que Alex Castro y Elías Hernández se perfilan para ocupar las bandas en el 4-4-2 habitual de Siboldi.

Posible alineación de Cruz Azul vs Pumas

Arriba, el timonel cementero echará mano de los canteranos Fernando Illescas y Miguel Seseña, pero todo apunta a que será Jonathan Rodríguez quien arranque el cotejo y por detrás de él Orbelín Pineda.

Cabe destacar que, Siboldi expresó en días recientes su inconformidad con la realización de la Copa por México, debido a la carga de partidos con tan poco tiempo de trabajo, por lo que se espera un once totalmente distinto para el complemento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PEDRO PORTILLA SOBRE RENATO IBARRA: 'VINO PORQUE FUE DECLARADO INOCENTE'