liguilla-guardianes-2020-cual-es-la-mejor-y-peor-posicion-a-la-que-puede

Liguilla Guardianes 2020: ¿Cuál es la mejor y peor posición a la que puede aspirar cada equipo?

Pineda y Rodríguez disputando un balón
Pineda y Rodríguez disputando un balón | IMAGO7
La Jornada 17 se encargará de definir la posición final de esta campaña
2020-11-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Hoy comienza la Jornada 17, la última de la fase regular del Torneo Guard1anes 2020, y con ella se definirá ya el futuro de la Liga MX, pues los 18 equipos habrán determinado ya su situación y posición en la Tabla General, y a partir de ahí se sabrá quiénes son los que pelearán en la Liguilla y en el Repechaje.

De inicio León y América ya tienen asegurada su estancia en la Liguilla, además de que a La Fiera ya nadie la quita del número uno de la Tabla, por lo que terminará como el mejor equipo del torneo. En tanto que Pumas y Cruz Azul, que este fin de semana se enfrentan entre ellos, tienen que sumar a como dé lugar para mantenerse dentro de los primeros cuatro y así tener un lugar en la Liguilla.

Sin embargo, por el momento Rayados, Tigres, Chivas y Pachuca ya tienen asegurado el Repechaje, pero ahora pelean para mejorar en la tabla y con ello tener la ventaja de jugar en condición de local.

Posibles posiciones al término de la Jornada 17

Mientras que Toluca, Santos, FC Juárez y Necaxa, tienen que ganar sus respectivos partidos para así tener la posibilidad de participar en el Repechaje bajo la condición que sea. Incluso en este rango Puebla y Mazatlán FC aún tienen opción.

Finalmente, Atlas, Xolos, Querétaro y el Atlético San Luis ya no pelean absolutamente nada, pues ya están eliminados y no tienen nada más que hacer en el torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: SERGIO DÍAZ, LA SORPRESA DEL PIOJO PARA ENFRENTAR A JUÁREZ