mikel-arriola-acudio-al-senado-por-los-hechos-violentos-en-queretaro

Mikel Arriola: Acudió al Senado por los hechos violentos en Querétaro

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX | IMAGO7
El presidente de la Liga MX mencionó que ya se trabaja en el plan para credencializar a los aficionados
2022-03-30 | EFE
Comparte en:

El presidente de la liga del futbol mexicano, Mikel Arriola, acudió este martes al Senado de México en donde fue cuestionado por los hechos violentos que se generaron el pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

"Presenté relatoría de hechos del 5 marzo, sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), medidas de control y avances de plan para credencializar e identificar a aficionados, con pleno respeto a la Ley de Protección de Datos Personales para prevenir violencia en los estadios", explicó Arriola en Twitter tras la reunión privada con los miembros de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Mikel Arriola, en conferencia de prensa

El 5 de marzo, hinchas del Querétaro y el Atlas participaron en una batalla multitudinaria que inició en las gradas, terminó en el campo de La Corregidora y dejó 26 heridos.

Las imágenes de la pelea en Querétaro le dieron la vuelta al mundo y provocaron reacciones entre las que se encuentra las del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió más responsabilidad a los directivos del balompié.

Además de las palabras del mandatario, Arriola y Yon de Luisa, presidente de la FMF, fueron citados el pasado 17 de marzo en la Cámara de Diputados en una reunión privada similar a la llevada a cabo este martes.

La riña en Querétaro ha dejado más de 30 detenidos, entre los que se encuentran tres policías, y también castigos de la FMF a los Gallos Blancos.

Trifulca en la Corregidora en el juego entre Querétaro y Atlas

Entre las sanciones, los Gallos de Querétaro recibieron una multa de unos 75 mil dólares, no poder jugar sus partidos como local por un año sin aficionados y un cambio de dueños. La antigua directiva encabezada por Gabriel Solares fue vetada por cinco años y la administración del Querétaro regresó a Jorge Alberto Hank Inzunza, también propietario del Tijuana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QUERÉTARO: FISCALÍA DETUVO A SERVIDORES PÚBLICOS POR VIOLENCIA EN LA CORREGIDORA