La Final de la Leagues Cup, disputada en el Lumen Field, terminó con polémica y escándalo. Tras el último silbatazo y la victoria de Seattle Sounders, se desató una riña en la que estuvieron involucrados Obed Vargas, Sergio Busquets y Luis Suárez, mientras Lionel Messi, estrella del Inter de Miami, observaba la situación de cerca.
El momento más álgido ocurrió cuando Luis Suárez fue captado escupiendo en el rostro a un rival, mientras que Sergio Busquets golpeó con un puñetazo en la quijada a Obed Vargas, quien terminó en el césped.

Obed Vargas, el centro de la bronca
Instantes antes del ataque, el joven mexicano discutió con Suárez, quien intentó abrazarlo en tono conciliador, pero Vargas rechazó el gesto y celebró la victoria de su equipo. Fue en ese momento cuando Busquets apareció y lo agredió físicamente, lo que encendió la trifulca.
❌😳 Luis Suarez grabbed Obed Vargas from the neck after the final whistle in the Leagues Cup.
Then Sergio Busquets appeared to PUNCH the 20-year-old Mexican in the face. 🇺🇾🇪🇸
pic.twitter.com/bPaT8gVHYM— All Fútbol MX 🇲🇽 (@AllFutbolMX) September 1, 2025
El golpe del exmediocampista del FC Barcelona se dio cuando Vargas discutía con otros jugadores del Inter de Miami, por lo que no notó la cercanía de Busquets, quien le propinó un derechazo a la mandíbula.

Messi habló con Obed Vargas
Ya con la calma restablecida, las cámaras captaron a Lionel Messi intercambiando palabras con Obed Vargas, en lo que pareció ser una charla para bajar las tensiones tras la escandalosa final.
El incidente, que rápidamente se viralizó en redes sociales, deja a tres de las máximas figuras del futbol mundial en el centro de la polémica y podría acarrear sanciones ejemplares.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL MUNDO SE INDIGNA: PRENSA REACCIONA A ESCUPITAJO DE LUIS SUÁREZ





