La crisis deportiva que vivió la tetracampeona del mundo parece haber quedado atrás. Italia se enfrentará a Moldavia en el Stadionul Zimbru, en un duelo vital por el Grupo I de las Eliminatorias UEFA.
La Azzurra, bajo la dirección técnica de Gennaro Gattuso, tiene la obligación de sumar de a tres ante el colista del grupo para mantenerse firme en la pelea por el liderato, actualmente en manos de Noruega.
El Grupo I es uno de los más apretados de la clasificación. Italia se encuentra en el segundo lugar con 15 puntos después de seis partidos (5 victorias, 1 derrota), persiguiendo de cerca a Noruega. El margen de error es mínimo, por lo que una victoria ante Moldavia es imperativa para evitar que Israel, el tercer clasificado, se acerque peligrosamente.
El cambio de entrenador ha traído nuevos aires a la selección italiana. Gattuso ha inyectado carácter y un esquema más ofensivo, que ha resultado en una racha de cinco victorias consecutivas.
Para Moldavia, cada partido es una oportunidad para aprender y, quizás, para dar la campanada histórica. Ubicados en el último lugar del Grupo I, los dirigidos por Lilian Popescu buscarán aprovechar su condición de local para plantar cara a la poderosa selección italiana.




