Que una persona compre el boleto para un partido de futbol no le da el derecho de abuchear a los jugadores, menos si son de su propio equipo. Así lo consideró César Montes, quien lamentó el comportamiento de la afición en Torreón, en el partido de la Selección Mexicana contra Uruguay el sábado pasado.
Durante dicho compromiso, las ofensas y los abucheos se hicieron presentes en las tribunas del Estadio Corona, pero no solo por el empate sin goles, sino por los jugadores a los que alineó Javier Aguirre. Desde que comenzó el partido, Raúl 'Tala' Rangel recibió un trato hostil solo porque le ganó la titularidad al portero local, Carlos Acevedo.

El 'Cachorro' calificó de "tristísima" esta situación, sobre todo porque como futbolistas esperan recibir apoyo por igual, sin importar el equipo en el que cada uno juegue en la Liga MX. Además, consideró que el resultado tampoco fue malo y que no merecen el trato que recibieron.
¿Qué dijo César Montes sobre los abucheos en Torreón?
Después del compromiso contra Uruguay, jugadores como Raúl Jiménez o Erick Sánchez externaron su molestia por lo ocurrido, mientras que el capitán Edson Álvarez solo hizo un comentario sarcástico en el túnel rumbo a vestidores. A estas posturas se sumó la de Montes, previo al juego de este martes contra Paraguay.
"Creo que mis compañeros refirieron después del partido, tanto Raúl, el Chiquito también comentó, sí llegan al grupo los abucheos que nos hicieron sentir en Torreón, creo que no los merecíamos por cómo competimos. Sé que la genta va al espectáculo, a ver goles… pero un 0-0 en un Mundial es un punto y es muy positivo", declaró en entrevista con TUDN.

En el caso específico de los ataques a 'Tala' Rangel, el 'Cachorro' consideró que son injustos. "No comparto mucho los abucheos, queremos hacer sentir a la gente que somos México, mucha gente gritaba 'Acevedo, Acevedo', entiendo que estábamos jugando en Torreón, que es su casa, pero somos México, somos la selección, no somos un club".
"En el calentamiento, Malagón estaba a un lado y le estaban gritando porque pertenece al América y en este caso iba a jugar Tala", reiteró el defensa que milita en el Lokomotiv Moscú, en el futbol de Rusia. "Pero fue una buena prueba para Tala, en este caso, que le gritaban esa palabra (put...) estando en casa, una buena prueba mentalmente y creo que lo hizo bastante bien".

Montes tomará los abucheos como impulso para mejorar
Por último, el zaguero central consideró que si hay algo positivo que sacar de la vivencia en la Comarca Lagunera es que deben crecerse ante la adversidad. "Nos sirvió como un poco de presión, de lo que se va a venir en el Mundial, evidentemente sabemos que en la fiesta grande van a estar con nosotros y van a apoyar en los 90 minutos".
"Pero en un partido de preparación no lo entiendo y no lo aplaudo", y repitió que fue una situación desagradable. "El sentir es tristísimo porque estamos en casa, contra una gran selección como Uruguay. El mismo entrenador de ellos destacó el funcionamiento de nosotros, pero es futbol. También hay poca gente que en realidad va a ver futbol, gente que analiza futbol".





