Con tan solo 16 años, Gilberto Mora ha llamado la atención de propios y extraños en el futbol mexicano. Recientemente, brilló en la Copa Oro al conseguir el campeonato frente a Estados Unidos formando parte del equipo titular; algunos equipos europeos lo tienen ya en la mira; sin embargo, debido a un tema de edad, aún no puede irse a jugar al Viejo Continente
El entrenador que lo debutó en Primera División, Juan Carlos Osorio, recientemente habló acerca de este chico, a quien tuvo como parte de su plantel cuando fue entrenador de Tijuana.

"Muy similar a Iniesta"
Durante una entrevista con Jorge Ramos, el entrenador colombiano mencionó algunas de las razones por las que decidió que Mora podría tener algunos minutos en el terrenos de juego de los Xolos.
"Para mí lo fundamental son los controles de giro, donde en un solo movimiento es capaz de girarse y controlar. El promedio de 360 grados es de 700 por partido y se me hacía muy similar a Iniesta", mencionó el extécnico del Tri.
El debut de Mora con el colombiano se dio en la Leagues Cup, en donde se arriesgo a dejarlo jugar aún a sabiendas de la corta edad que posee.

"Vi en Gilberto un talento natural, era un niño, pero en su proceso de maduración fisiológico todavía es muy vulnerable", agregó.
'Morita' en el Tri
A pesar de no ser el titular inicial en el esquema de Javier 'Vasco' Aguirre para el arranque de la Copa Oro, Gilberto Mora trabajó duro para convertirse en el recurrente de ese medio campo tan solo pasando la ronda de Fase de Grupos, ya que en el partido de Cuartos de Final ante Arabia Saudita, fue cuando Mora saltó por primera vez al campo como titular.
Después de ello, el lugar estuvo prácticamente asegurado, pues a pesar de que él era el más pequeño del plantel, supo ganarse su lugar en el campo a base de dedicación y esfuerzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jared Borgetti desea ver a Gilberto Mora en un grande de Europa




