Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro de narcoterrorismo
El gobierno estadounidense anunció el jueves que presentó cargos contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y sus principales allegados, acusándolos de convertir a Venezuela en un emporio criminal al servicio de narcotraficantes y terroristas.
El Departamento de Justicia acusó a Maduro y al líder del partido socialista Diosdado Cabello de conspirar con la guerrilla colombiana para "inundar a Estados Unidos con cocaína" y utilizar la venta de drogas "como arma contra" dicho país.
"Calculamos que entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína fueron sacadas de Venezuela por estas rutas. Esas 250 toneladas métricas equivalen a 30 millones de dosis letales", declaró el Departamento.
Maduro respondió acusando a Estados Unidos y Colombia de "conspirar y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela". Añadió por Twitter que como jefe de Estado está obligado a "defender la Paz y la estabilidad de toda la Patria, en cualquier circunstancia que se nos presente".
El secretario de Justicia estadounidense, William Barr, detalló los cargos en conferencia de prensa por internet: "El régimen de Maduro está lleno de corrupción y criminalidad. Mientras el pueblo venezolano sufre, esta camarilla se llena los bolsillos con dinero del narcotráfico y de la corrupción. Adicionalmente, esto ahora ha llegado a su fin".
El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que su despacho ofrecerá recompensas en efectivo de hasta 55 millones de dólares por información que lleve al arresto a fallos de culpabilidades para Maduro y cuatro de sus allegados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNO FEDERAL SUSPENDIÓ LABORALES POR PANDEMIA DE CORONAVIRUS