El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el día de hoy, miércoles la orden ejecutiva "No hay hombres en los deportes femeninos".
Trump firmó la orden ejecutiva como parte de sus promesas de campaña de mantener a los hombres biológicos fuera de las niñas y los deportes femeninos. Trump firmó la orden ejecutiva sobre el Día Nacional de las Niñas y las Mujeres en el Deporte, que celebra a las atletas femeninas en los deportes femeninos y promover la igualdad de acceso a los deportes para todas las mujeres.

"Esto no tiene que ser largo. Se trata de sentido común", dijo Trump antes de firmar la orden, y agregó que "los deportes femeninos serán solo para mujeres".
Trump declaró: "La guerra contra los deportes femeninos ha terminado".
Por su parte la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo en una sesión informativa antes de que Trump firmara la orden ejecutiva:

"El presidente Trump se comprometió a restaurar el sentido común en nuestro país y continúa haciéndolo con una orden ejecutiva que firmará más tarde hoy", agregó.
"El presidente firmará una orden ejecutiva, manteniendo a los hombres fuera de los deportes femeninos para defender la seguridad de las atletas, proteger la integridad competitiva y defender la promesa del Título IX”, finalizó.
Trump busca presionar al COI y 'prohibir' atletas transgénero en Juegos Olímpicos
Trump dijo el miércoles durante una ceremonia de firma de una orden ejecutiva destinada a prohibir a los atletas transgénero de los deportes femeninos que su administración quiere que el COI "cambie todo lo que tenga que ver con los Juegos Olímpicos y con este tema absolutamente ridículo" antes de los Juegos de Verano de 2028 en Los Ángeles
La orden faculta a la oficina del Secretario de Estado a presionar al COI para que modifique las normas que rigen los eventos deportivos olímpicos "para promover la equidad, la seguridad y los mejores intereses de las atletas femeninas al garantizar que la elegibilidad para participar en eventos deportivos femeninos se determine de acuerdo con el sexo y no la identidad de género o la reducción de testosterona".
La orden también exige que el Secretario de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional “revisen y ajusten, según sea necesario, las políticas que permiten la admisión a los Estados Unidos de hombres que buscan participar en deportes femeninos
