futbol.futbol_nacional.liga_mx.noticias.que-necesita-tu-equipo-para-llegar-la-liguilla-del-c2018

RECORDLogoRECORD

¿Qué necesita tu equipo para llegar a la Liguilla del C2018?

Jugadores de Morelia celebran un gol en la última jornada
Jugadores de Morelia celebran un gol en la última jornada | Foto: IMAGO7
Te dejamos el panorama de lo que necesitan los clubes de la Liga MX para llegar a la Fiesta Grande
2018-04-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Como cada torneo, la Liguilla ya se encuentra a la vuelta de la esquina y los equipos pelean por sumar los puntos necesarios y asegurar su presencia en la fase final del Clausura 2018.

Mientras que algunos clubes tienen en sus manos el conseguir su lugar para la Fiesta Grande del futbol mexicano, otros ya no dependen de sí mismos, así como otros tantos ya piensan en el próximo certamen.

Te dejamos aquí un panorama de qué es lo que necesita tu combinado favorito para poder acceder a la Liguilla del C2018.

CON EL BOLETO EN MANO

Toluca se convirtió en el primer clasificado a la Fiesta Grande y aseguraron el liderato con 36 unidades pese a la derrota en la última jornada en su visita a Tijuana.

Por su parte, Santos no puede dejar escapar más puntos en la recta final del torneo si desea jugar como local los juegos de Vuelta en la Liguilla. Los Laguneros ya están en la siguiente instancia con 29 puntos y cerrarán la Fase Regular del torneo frente al América.

Mientras tanto, Monterrey alcanzó 29 unidades luego de igualar en el Clásico Regio pero no aseguró el tercer puesto de la competencia, ya que se podrían ver desplazados por América si las Águilas consiguen la victoria contra Santos.

Eduardo Vargas celebra un gol en la Jornada 16

Tigres también está en la siguiente etapa y con el empate contra Rayados sumaron 28 unidades para permanecer en la cuarta posición. Ahora, los de la UANL también esperan un resultado adverso del cuadro de Coapa contra los Guerreros para no caer más puestos en la tabla general.

El América también aseguró su lugar en la Fase Final y luego de vencer a Santos los dirigidos por Miguel Herrera escalaron al segundo lugar general con 29 unidades.

Por su parte, Tijuana logró su pase a la Fiesta Grande luego de romper la racha de Toluca, quienes llegaron a la última fecha de la competencia con 9 triunfos al hilo. Xolos sumó 25 puntos y aseguró su puesto en la Fase Final del Clausura 2018.

Mientras que Morelia amarró su pase con 24 puntos tras el empate entre Pachuca y Atlas en el Estadio Hidalgo.

LUCHAN POR EL ÚLTIMO BOLETO

Otro de los equipos que se mantiene con esperanzas de clasificar es Pumas. Los de la UNAM se metieron de lleno en la Jornada 16 y tras el inicio de la última fecha son séptimos. Sin embargo, el cuadro del Pedregal depende de sí mismo para acceder a la siguiente ronda del torneo ya que venciendo o empatando contra Querétaro consiguen su pase.

Nicolás Castillo se abraza con sus compañeros tras anotar

Actualmente, Pachuca es octavo tras igualar contra el cuadro rojinegro y está en el límite de los puestos de clasificación, no obstante, depende de lo que haba el conjunto comandado por David Patiño cuando reciban a la escuadra de la Laguna.

ELIMINADOS

Puebla, Necaxa, Cruz Azul, León, Veracruz, Querétaro, Atlas, Chivas y Lobos BUAP se quedaron en el camino rumbo a la próxima fase de la competencia.

Los Rayos fueron el equipo más reciente en quedar fuera, pues luego de igualar contra Monarcas alcanzaron 22 puntos y tras la victoria de Tijuana se vieron desplazados al noveno puesto de la tabla. Mientras que La Máquina y La Fiera necesitaban de una complicada combinación de resultados que se rompíó tras la derrota de Toluca en el Estadio Caliente.

Así luce la tabla general tras algunos juegos de la fecha 17