futbol.futbol_nacional.liga_mx.noticias.que-necesita-tu-equipo-para-llegar-la-liguilla-del-c2018

RECORDLogoRECORD

¿Qué necesita tu equipo para llegar a la Liguilla del C2018?

Marcelo Díaz festeja su gol vs Santos en el C2018
Marcelo Díaz festeja su gol vs Santos en el C2018 | Foto: DANIEL GÁMEZ
Te dejamos el panorama de lo que necesitan los clubes de la Liga MX para llegar a la Fiesta Grande
2018-04-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Como cada torneo, la Liguilla ya se encuentra a la vuelta de la esquina y los equipos pelean por sumar los puntos necesarios y asegurar su presencia en la fase final del Clausura 2018.

Mientras que algunos clubes tienen en sus manos el conseguir su lugar para la Fiesta Grande del futbol mexicano, otros ya no dependen de sí mismos, así como otros tantos ya piensan en el próximo certamen.

Te dejamos aquí un panorama de qué es lo que necesita tu combinado favorito para poder acceder a la Liguilla del C2018.

CON EL BOLETO EN MANO

Toluca se convirtió en el primer clasificado a la Fiesta Grande tras sumar un triunfo en la Jornada 14. Ahora la misión será amarrar el liderato de la competencia, el cual ostentan con 36 unidades y aún deben contra Tijuana.

Por su parte, Santos no puede dejar escapar más puntos en la recta final del torneo si desea jugar como local los juegos de Vuelta en la Liguilla.

Los Laguneros ya se encuentran dentro de la Liguilla con 29 puntos, pero se alejaron de la cima al caer en la cancha del Pachuca. Los Guerreros cerrarán la Fase Regular del torneo frente al América.

Mientras que Monterrey, consiguió su boleto al alcanzar 28 unidades luego de vencer a Lobos BUAP en la penúltima fecha del certamen, juego que significó el descenso del cuadro licántropo a la División de Plata.

Con la combinación de resultados en la Jornada 15, América también aseguró su lugar en la Fase Final pese a la derrota frente a Puebla y Tigres consiguió su pase luego de igualar contra Necaxa al alcanzar 27 unidades.

Eduardo Vargas celebra un gol en la Jornada 16

SIN LUGAR ASEGURADO

Otro de los equipos que se mantiene con esperanzas de clasificar es Pumas. Los de la UNAM regresaron a la lucha en la Jornada 15 y se encuentran muy cerca de asegurar su lugar en la Liguilla, por lo que el cuadro del Pedregal tiene que asegurar la victoria contra Gallos Blancos.

Monarcas comienza la lista de equipos que deben de cerrar de buena manera el Clausura 2018 si es que quieren verse dentro de la Fiesta Grande, no obstante, su derrota frente a Cruz Azul en la Jornada 16 los obliga a sacar la victoria en la última jornada y esperar una combinación de resultados.

Jugadores de Morelia celebran un gol de Ruidíaz

Tijuana sigue con posibilidades de estar en la Fase Final de la competencia, pues tras empatar contra León el conjunto fronterizo permaneció dentro los primeros ocho lugares de la tabla general.

Pachuca también se encuentra en zona de Liguilla al ubicarse en los últimos puestos por conseguir su boleto a la siguiente instancia de la competencia, no obstante, al igual que Monarcas deberá esperar resultados de los demás y conseguir una victoria en la última fecha, pues después del empate frente a Querétaro en la Jornada 16 alcanzaron 22 puntos.

EN PELEA POR LLEGAR AL 'TREN' DE LA LIGUILLA

De los clubes que se encuentran fuera de la zona de calificación, Necaxa es el que más opciones tiene de acceder a la Fiesta Grande, tras su valioso triunfo en casa de Lobos BUAP. Los Rayos acumulan 20 unidades y se ubican únicamente un punto abajo de Xolos, y tres abajo de Monarcas. Un handicap en favor de los de Aguscalientes es que tienen la mejor diferencia de anotaciones entre los conjuntos que batallan por calificar en la zona media, por lo que un cierre con un par de triunfos garantiza su lugar en los primeros ocho, al restarles enfrentamientos con Tigres y Monarcas.

Nicolás Castillo se abraza con sus compañeros tras anotar

Por su parte, León, verdugo del 'Tibu' en la Jornada 15, aún respira en el Clausura 2018 al acumular 19 puntos, y en caso de cerrar de forma perfecta el torneo, tendrán una ligera posibilidad de entrar a Liguilla.Chivas será sus último rival.

CON UN PIE FUERA DEL TORNEO

Puebla y Cruz Azul aún tienen posibilidades de llegar a la Fiesta Grande, pero necesitan casi de un milagro, pues requieren tener cerrar de forma perfecta y esperar complicadas combinaciones de resultados de otros clubes.

ELIMINADOS

Por su parte, Chivas, Querétaro, Atlas y Lobos se quedaron en el camino rumbo a la próxima fase de la competencia. El Rebaño quedó fuera después de registrar tres derrotas al hilo, mientras que Querétaro se quedó sin opciones tras igualar sin goles contra los Tuzos en la penúltima jornada del certamen.

Así luce la Tabla General del Clausura 2018 tras la J16