futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.la-filosofia-de-tata-martino-en-frases-durante-su

RECORDLogoRECORD

La filosofía de Tata Martino en frases durante su presentación

Gerardo Martino, en su presentación como entrenador del Tri
Gerardo Martino, en su presentación como entrenador del Tri | MIGUEL PONTÓN
El nuevo entrenador del Tri tiene una idea clara sobre lo que quiere lograr en su etapa con el combinado nacional
2019-01-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Gerardo Martino fue presentado este lunes de forma oficial como entrenador de la Selección Mexicana para llevar el proceso rumbo al Mundial Qatar 2022, y luego de haber pasado por las escuadras nacionales de Argentina y Paraguay, además de haber entrenado al Barcelona, el 'Tata' llega con una idea clara sobre lo que quiere en el Tri en cuanto a su filosofía de juego.

 

Aquí sus mejores frases:

Sobre la capacidad del futbolista mexicano: "Nos interesa tener un equipo con una idea de juego clara. Lo fundamental es la capacidad y técnica individual del futbolista mexicano. Hay una gran dosis de mezcla de jugadores experimentados, jugadores europeos y mexicanos, somos muy optimistas en cuanto al volumen de futbolistas con los que podremos contar en este proceso", mencionó Martino en conferencia de prensa.

Tener una Selección que llame la atención: "Nunca me he escudado en los tiempos de un seleccionador. No sabría decirte cuánto nos puede llevar tener un equipo al que uno mire y sepa a qué juega. Aspiramos a una selección que sea protagonista.

Su primer convocatoria: "En el torneo local hay muchos esquemas donde ver a los futbolistas, para conocer en que sistema de juego están involucrados. La idea es ir a visitar a los jugadores que están en Europa. Que sepan que el cuerpo técnico cuenta con ellos", agregó.

El Tata debutará al frente de la Selección Mexicana el próximo mes de marzo

Por otra parte, también tocó el tema del cambio generacional, el cual comenzó con el interinato de Ricardo Ferretti convocando a varios jóvenes para disputar encuentros amistosos.

El cambio generacional: "La promoción de futbolistas jóvenes es a beneficio de la selección. Estoy contento de que aparezcan chicos como Laínez y Alvarado. Han aparecido chicos que lo han hecho bien pero no me voy a encerrar a aspirar solo a los jóvenes sino a los que mejores estén.

"Me debo de preocupar en armar un buen equipo, que tenga una idea clara de juego y que la entienda. México tiene futbolistas en las grandes Ligas de Europa y con los jóvenes en la Liga local se puede armar una gran selección. Los cambios generacionales no se hacen de un plumazo, es un proceso que lleva su tiempo. En México ya se ha iniciado y aparecieron chicos que son nuevos y se han ganado su convocatoria", añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUAU DESEA QUE TATA DÉ MÁS OPORTUNIDADES A LOS JÓVENES EN EL TRI

"Yo no vengo a descubrir futbolistas. En función a las seis convocatorias de Tuca, los que fueron a Rusia y a Toulon, haremos la próxima convocatoria. No vamos a descubrir el tesoro perdido. Buscaremos una selección que le juegue igual a las potencias del Mundo en cualquier cancha torneo o situación", puntualizó.

Cuerpo Técnico: "Jorge Theiler, primer asistente; Sergio Giovagnoli, segundo asistente; Norberto Scoponi como un enlace con todo lo que sea selecciones juveniles; Damián Silvero, en la parte de videos; Gustavo Piñero, entrenador de arqueros, además de los profes Manuel Alfaro y Rodolfo Paladino", es como quedará conformado el cuerpo técnico del Tata.