tmf.basquetbol.nba-playoffs-76ers-empatan-serie-ante-hawks-con-un-embiid-inspirado

NBA Playoffs: 76ers empatan serie ante Hawks con un Embiid inspirado

Embiid trata de superar la marca
Embiid trata de superar la marca | AP
A pesar de sus dolencias, el pívot camerunés aportó 40 puntos para el contundente 118-102 de Filadelfia
2021-06-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Joel Embiid fue una fiera sin misericordia que arrasó con los Hawks cuando más alto volaban. Al camerunés poco le importaron las dolencias que le han aquejado en los últimos días y regaló una actuación sublime de 40 puntos con los que devolvió el oxígeno a unos Sixers que se ahogaban en las aguas de la incertidumbre tras perder el Juego 1 de la serie ante Atlanta.

Además de sus 40 unidades, Embiid recolectó 13 rebotes y dos asistencias con 13-25 en tiros de campo para sellar así el primer juego de Playoffs de 40/10 de un jugador de Filadelfia desde Billy Cunningham en 1970. Se trató de su séptimo partido de Postemporada de más de 30 puntos y 10 rebotes, toda vez que en la historia de la Playoffs de los 76ers, solo Wilt Chamberlain con 14, Dolph Schayes con 12 y Charles Barkley con ocho tienen más juegos con esos registros.

De hecho, entre los pívots con más partidos de 30 puntos o más en sus 30 primeros de Playoffs de NBA solo lo superan Wilt Chamberlain con 21, Kareem Abdul-Jabbar con 15, Bob McAdoo igual con 15 y Hakeem Olajuwon con 11. 

Banca de Atlanta, totalmente cabizbaja

A la poderosa actuación de Embiid ante Atlanta, se le sumó el aporte de Tobias Harris con 22 puntos, además de 21 de Seth Curry. Mención aparte a la forma en que neutralizaron a Trae Young, quien se vio limitado a como 21 unidades para frenar su frenético ascenso desde que sometió a los Knicks y a los propios Sixers en el primero de la serie.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIKOLA JOKIC ES NOMBRADO MVP DE LA TEMPORADA 2021 DE LA NBA.