opinion.blog.christian-martinoli.mas-de-lo-esperado
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Más de lo esperado

2020-08-18 | CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:

Pumas no convence e incluso aburre, pero se mantiene invicto y para como se vislumbraban las cosas tras la intempestiva escapada de Míchel, pues suena a éxito. El proyecto en urgencia de Lillini, será por cuestiones de tiempo y sobre todo de dinero, al que Universidad le apueste durante todo el torneo y por más que las maneras no sean muy satisfactorias o estéticas, dentro de lo que cabe, son efectivas para seguir sumando.

Claro, una cosa es visitar al escueto Mazatlán y otra muy distinta será jugar frente al siempre candidato Tigres en San Nicolás. Ese duelo quizá podría caer en la misma historia cansina y triste si el local en turno se decide a mantener su línea de medio gas con la que suele jugar mientras no haya cosas importantes en disputa. Buena prueba para la UNAM, en donde podría darse una idea concreta de sus posibilidades de trascendencia en el torneo.

La escuadra del Pedregal dejó pasar una oportunidad magnífica de amanecer el domingo como líder y ahora deberá pensar en cómo puede hacer productivo a su otrora pieza clave en ataque González, jugador al que se le ve a disgusto con su presente y con la falta de claridad en su posición. Si bien Dinenno trae números notables, es obvio que ambos atacantes al tener características casi idénticas todavía no sueltan rienda a la imaginación y la coordinación para hacer de esta dupla una de las más temibles de la Liga, para colmo les dan pocos balones dignos y aunque Dinenno, hasta ahora viene fino, ha sido más por intuición que por una producción colectiva adecuada constante emanada de sus compañeros.

Como viene la mano y con 12 lugares disponibles, hoy parece que Pumas no tendrá muchos problemas en clasificar, eso sí, la misión de quedar entre los cuatro primeros de la tabla se antoja muy compleja, sin embargo por el momento van cumpliendo por encima de las expectativas numéricas en parte gracias a la experiencia de Talavera, que literalmente no se ha equivocado en nada.

Equipo corto en nombres que puedan dar soluciones reales a los problemas que puedan presentarse durante esta aventura y una defensa que parece nuevamente es el punto flaco de la escuadra, es así como vivirá este torneo Pumas que sin duda ha hecho más de lo que se esperaba y eso que apenas vamos a llegar al primer tercio del certamen. Falta bastante y aunque aburren, suman, los resultadistas dirán que por algo se empieza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HISTORIA NEGRA