opinion.luis-castillo.amplio-dominio-de-mexicanos
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Amplio dominio de mexicanos

2021-09-17 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

En la Liga de Expansión MX, el torneo se hace cada vez más maduro y se tiene que reconocer que los directivos de esta categoría siguen apostando por entrenadores mexicanos.

En el actual certamen Grita México Apertura 2021, de los 17 equipos que conforman la categoría, 14 instituciones apuestan en sus banquillos por técnicos nacionales. Salvo Morelia, Cimarrones y Cancún, que los dirigen Ricardo Valiño, Gabriel Pereyra y Federico Vilar, respectivamente, de nacionalidad argentina.

De los estrategas nacionales, hay un grupo que seguramente intentará en esta temporada realizar un buen trabajo para poder regresar y dirigir de nueva cuenta en la Liga MX.

Estos son los casos de Paco Ramírez, en Tepatitlán; Mario García, con Atlante; Rafael 'Chiquis' García, en Dorados; Gerardo Espinoza, con Tampico, y ahora Luis Alfonso Sosa, con UdeG.

Luego vienen los entrenadores que tienen ya algún tiempo dirigiendo en la categoría y buscarán consolidarse, tales son los casos de Alejandro Pérez, que ya fue campeón incluso con Alebrijes; Carlos Gutiérrez, con Venados, e Israel Hernández Pat, con Celaya.

Finalmente, el grupo de entrenadores con poca experiencia en la

Liga, pero que sus directivas confían en que su formación ayudará a que la baraja de entrenadores se amplíe y es el caso de Óscar Torres, en Oaxaca, y Alexis Moreno, en Zacatecas.

INICIA LA TEMPORADA

En la Liga Premier, misma que sufrirá varios cambios, de entrada serán 27 equipos los que intervendrán en la antes llamada Segunda División, divididos en dos categorías y también regresan los torneos cortos.

Después de muchos años habrá futbol de esta categoría en la Ciudad de México con la inclusión de Leviatán, también Cuernavaca, Morelos, tendrá equipo con los Escorpiones y Orizaba con la inclusión de Montañeses.

Cuatro equipos de la Liga de Expansión tendrán filial: Alebrijes, UdeG, Correcaminos y Cancún con Cafetaleros.

Tecos, luego de la infructuosa negociación por llevar futbol de la categoría de plata, buscará hacerlo por la vía deportiva.

En esta reinvención de la Liga Premier continuará dos equipos con mucha tradición, Reboceros de la Piedad e la Serie A y Arroceros de Cuautla en la B, mismos que buscarán tener un gran papel por la gran afición que tienen. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS ALFONSO SOSA