Cuánto se criticó aquella portada de RÉCORD que pedía evitar la Final Regia. Y el argumento sigue vigente: no tiene que ver con la ubicación geográfica de Tigres y Rayados, sino con la trascendencia, con el alcance del interés que genere el duelo por el título. Además, por justicia deportiva, pues sería inmerecido que el Monterrey, como quinto general, pelee por la corona. Todo se acomodó, tenemos la mejor Final, el primero contra el segundo.
AMENAZAN A CHIVAS Y CRUZ AZUL
Si ganan los felinos del Norte, no sólo deja muy atrás en la tabla de campeones a Pumas, aún llamado grande por su afición, sino que sumarán nueve títulos de Liga MX y empatarán así a La Máquina. ¿Qué dirán los que les siguen llamando Chiqui-Tigres? Si lo hacen los Diablos Rojos, no sólo nacerá otro Bicampeón, sino que igualarán como segundo con más estrellas a Chivas, con 12. Sería un escándalo.
NO ES RAYADOS, ES SU DIRECTIVA
A esta directiva de Rayados le interesa más el aplauso que un título. A Filizola le importa más seguir colocando abonos que lograr otra Liga MX. Tato prefiere contratar más figuras que vendan playeras en lugar de que ayuden a ganar. Hasta la regioprensa elige darle prioridad a futbolistas que tengan más seguidores en redes que a los que realmente trasciendan en la cancha.
El aficionado rayado es al único que realmente le importa y le duele esta época de fracasos, y sí, por la falta de coronas, pero sobre todo porque ve cómo Tigres sí pelea por más títulos y se aleja. Para mí, el CF Monterrey es una magnífica institución, pero hasta que FEMSA no provoque un cambio en esta directiva, seguirá despilfarrando millones sumida en la mediocridad.
LAS CLAVES DEL CAMPEÓN
El pronóstico de esta Final vuelve a ser cerrado al máximo. Las ventajas de Tigres son claras: la maestría de su dinastía ganadora, la explosividad de su ofensiva con Correa y Brunetta y el momento fantástico de Nahuel; en contra tienen la falta de experiencia de Guido como entrenador y que cierran de visita.
El cuadro escarlata mantiene a favor el fuego del mejor equipo de Liga MX, que el título se define en el Infierno y el comando del Turco, uno de los mejores técnicos de nuestra historia. Como obstáculo está que no llegará Alexis, sin ritmo, y los cambios constantes en la línea defensiva. Al final, me mantengo con el pick de inicio de torneo: Toluca será Bicampeón.




