Blindado. Pongamos claridad: Vieron salir a Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, del vestidor celeste en el Volcán antes de la charla táctica, junto a cualquiera que no era jugador o entrenador. Hay una razón detrás: Larcamón se hartó de las filtraciones de alineaciones de La Máquina a la prensa horas antes de que se hicieran públicas, por lo que quiso hablar a solas con sus futbolistas. Y esta vez no se filtró el once.
Cuando Alonso salió ya sabía la alineación, pues Larcamón se la compartió, le comentó el plan de no poner de inicio a Paradela y Charlie, por ejemplo, e iniciar con Sepu junto al Toro. No hay ruptura ni hubo pleito, simplemente fue una dinámica que implementó el técnico, que al final le resultó, pues nadie la adelantó. Lo que ya no le salió fue la elección del once que mandó, pues aunque no perdió, no pudo ganar como requería para llegar a la Final.
HOY INICIAN LOS ‘DESCANSADOS’ ANTE TIGRES
Dosificados. No estaban para 90 minutos, según el análisis del cuerpo técnico celeste. Por eso, Larcamón eligió que no iniciaran, pues después hubiera tenido que sacarlos al 60’, sino que prefirió que ingresaran de cambio para levantar un partido cuesta arriba. Como al final el resultado no se dio, resultó mala decisión; con el periódico del día siguiente en la mano siempre es fácil juzgar. Pero se quedó cerca del objetivo. Ahora, gracias a que no los forzaron, Paradela y Charlie hoy apuntan a ser titulares ante Flamengo en Qatar.
SIN SUEÑO Y CON PREMIO MILLONARIO
Despiertos. El cuerpo técnico de Cruz Azul diseñó un plan especial de sueño para el plantel en Qatar, pues desde que llegaron a Doha no los dejaron dormir, no les dieron el acostumbrado periodo de siesta y tuvieron actividades para adaptarse rápido a la diferencia de 9 horas. Y así, La Máquina ya aseguró un premio de un millón de dólares por participar en la Copa Intercontinental, pero si gana el Derby de las Américas ante Flamengo, amarrarán 2.5 mdd, y de ganar al Pyramids en la Challenger Cup, serían 4 mdd.
CHIQUETE SE PERDERÁ EL MUNDIAL
Devastado. La lesión de Jesús Orozco Chiquete resultó peor de lo esperado, pues la luxación no sólo afectó tendón sino otros ligamentos y debió ser operado. El tiempo de recuperación esperado es de al menos medio año, con lo que resultará imposible que llegue a tiempo para integrar la lista final de Javier Aguirre para el Mundial 2026. Una verdadera pena. ¡Mucha fuerza, Gilberto!
ESPECTACULAR ACUERDO POR SEPU
Lucrativo. Y ya de cierre, me cuentan que Cruz Azul y Chivas ya llegaron a un acuerdo por la transferencia de Ángel Sepúlveda. Contrario a lo que se dice en Guadalajara, Chivas sí tuvo que poner un tremendo billete por el delantero de 34 años de edad: el monto fijo de la transferencia es por 3.5 millones de dólares con un plan de pagos, y hay una cantidad variable por goles o minutos jugados que podría llegar a 4.5 mdd. Tremendo negocio hizo La Máquina.




