Quinceañero. Es tiempo de vals en Cantera, Pumas aseguró sus XV años sin un título, sin algo qué festejar. Eso sí, el baile se lo adelantó el Pachuca. La última corona de Universidad la ganó el 11 de mayo de 2011, en Liga MX. Tres lustros después, nada. Pero nada de nada. ¿Así se puede seguir llamando grande?
En el lapso, los Tuzos lo igualaron con siete estrellas, mientras León y Tigres ya lo rebasaron. Ni hablar de Cruz Azul, Toluca, Chivas y América, que se alejan más y más. Quinceañero triste y abandonado.
LOS CHAMBELANES Y EFRAÍN SE QUEDAN
Conformistas. En Cantera, los chambelanes del quinceañero Club Universidad seguirán sin que algo los mueva. Luis Raúl González, Miguel Mejía Barón, Eduardo Saracho y Miguel Robles permanecerán inamovibles en Pumas, sin reclamo alguno de Rectoría. ¿Y Efraín Juárez? Lo mismo. Un torneo más de paciencia, al fin que calificó al Play-In y eso basta y sobra hoy para el conjunto azul y oro. Unos XV sin algo qué festejar. Una pena.
LO QUE COMPRARÁ ATLANTE
Exclusivo. Primero, Emilio Escalante va solo en la negociación para regresar al Atlante a Liga MX, no tiene socios como se ha especulado. Y hay que aclarar: la compra que está por cerrarse con Grupo Salinas es únicamente por el certificado de afiliación, es decir, por el papel que hoy tiene Mazatlán para tener derecho de jugar en el Máximo Circuito.
Lo que tienen hoy los Cañoneros, es decir plantel, estadio, directiva, contratos, marca, etc. se quedan con el Maza, el Potro solamente comprará la plaza, y le entregará la suya de Expansión al conjunto sinaloense. Así de claro.
¿REVANCHA CONTRA GRUPO PACHUCA?
Rencorosos. La próxima Asamblea de Dueños de Liga MX será el 9 de diciembre en las oficinas de Toluca. Sí cierran el trato, ahí deberán aprobar el cambio de dueño del certificado de afiliación, del Mazatlán al Atlante. Y también se pondrá una multipropiedad en la pared de fusilamiento.
Grupo Orlegi ya anunció que está vendiendo al Atlas, así que sólo queda una por deshacer, la de Grupo Pachuca, que en esta Asamblea en FMF deberá presentar el plan para deshacerse de Tuzos o León en 2026.
Me anticipan que entre los demás propietarios hay un grupo de oposición al planteamiento que hará la familia Martínez, de que se deshagan sólo de un porcentaje del León y que lo sigan administrando junto al nuevo inversor. Esta negativa responde a una revancha, luego que Grupo Pachuca encabezó el rechazo del fondo de inversión como lo querían estos dueños. Ahora sí habrá sombrerazos.




