contra.home.cocineras-michoacanas-premiadas-en-madrid

Cocineras michoacanas, premiadas en Madrid

Cocineras michoacanas, premiadas en Madrid
La comida mexicana es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad | visitmichoacan.com.mx
En la Feria Internacional de Turismo, se reconoció la labor de las cocineras de Michoacán.
2024-01-28 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

Cocineras michoacanas recibieron el Premio Excelencia Gourmet de la Fitur, Feria Internacional de Turismo, que se realiza en Madrid. El reconocimiento tiene el objetivo de fomentar y contribuir al desarrollo de proyectos, instituciones o entidades relacionadas con la gastronomía y el turismo.

 

“Con este galardón se reconoce la dedicación entregada por las cocineras tradicionales para preservar las tradiciones culinarias y la riqueza gastronómica de Michoacán, que se ha sumado a la herencia cultural del mundo”, se lee en un comunicado de prensa del Gobierno de Michoacán.

Las mujeres michoacanas preparan grandes platillos.

En la Fitur (de la cual fue la edición 44), se premiaron a 45 proyectos de 19 países en el mundo, y los galardonados, incluyendo a las cocineras michoacanas, se decidieron con la votación del público asistente.

 

La comida mexicana, Patrimonio de la Humanidad

Fue el 16 de noviembre de 2010, cuando la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró a la comida mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por lo que desde 2016, la Secretaría de Turismo decretó esta fecha como Día Nacional de la Gastronomía Mexicana.

 

¿Qué es la Fitur?

La Fitur, Feria Internacional de Turismo, es un encuentro de los profesionales del turismo en el mundo, así como de marcas, sedes, y toda clase de promociones con el fin de generar y atraer mayor turismo internacional.  

La comida del Estado de Michoacán es muy diversa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORNADA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD: ASISTE, REVÍSATE E INFÓRMATE SOBRE EL CÁNCER