VIDEO: Caos y tragedia en la Línea 3 del Metro: esto fue lo que pasó

La estación Miguel Ángel de Quevedo tuvo que ser cerrada tras el incidente.
La estación Miguel Ángel de Quevedo tuvo que ser cerrada tras el incidente. | Redes Sociales

La noche de este miércoles se convirtió en una pesadilla para cientos de usuarios de la Línea 3 del Metro de la CDMX, luego de que un hombre presuntamente perdiera la vida al caer a las vías, a la altura de la estación Miguel Ángel de Quevedo.

Los reportes preliminares indican que el incidente ocurrió durante la hora pico, cuando la mayoría de los capitalinos regresan a casa. La tragedia provocó la suspensión momentánea del servicio, generando aglomeraciones y caos vial en zonas como Universidad, Copilco y Miguel Ángel de Quevedo.

El STC confirmó la suspensión momentánea del servicio debido al retiro de un hombre de aproximadamente 25 años de edad”, se informó en redes sociales oficiales del Metro.

La gente tuvo que esperar casi la hora para poder abordar un tren / Redes Sociales
La gente tuvo que esperar casi la hora para poder abordar un tren / Redes Sociales

40 minutos de angustia

La alerta se confirmó minutos antes de las 20:00 horas. El caos creció mientras el personal de servicios periciales trabajaba en la zona del accidente. La estación Miguel Ángel de Quevedo fue cerrada y los usuarios evacuados por Seguridad Industrial y Policía Bancaria e Industrial.

Los trabajos periciales se extendieron hasta 40 minutos, tiempo en la estación permaneció cerrada y ese lapso bastó para que la tensión escalara en toda la Línea Verde, desde Universidad hasta Indios Verdes, donde los andenes se desbordaron por la acumulación de usuarios.

Los vagones tuvieron que ser desalojados para rescatar el cuerpo / Redes Sociales
Los vagones tuvieron que ser desalojados para rescatar el cuerpo / Redes Sociales

Restablecen servicio… entre aglomeraciones

Tras el levantamiento del cuerpo, el Metro informó a las 20:12 horas que se había restableció el servicio en todas las estaciones y se trabaja en agilizar la marcha de trenes.

Sin embargo, las consecuencias ya eran evidentes: aglomeraciones masivas, caos en las vialidades y un nuevo llamado de atención sobre la seguridad en el transporte colectivo más utilizado de la ciudad.