El desamor más fuerte; hombres lloran cuatro veces más por futbol que por amor

Hombres lloran cuatro veces más por futbol
Hombres lloran cuatro veces más por futbol | TorresErwele

El futbol se ha convertido en un deporte que despierta los sentimientos más atrapados en el aficionado, gracias a ello se puede decir que muchos han experimentado sentimientos de todo tipo, incluido emociones de tristeza que han provocado llorar por su equipo.

De acuerdo a un estudio publicado por Frontiers in Psychology resulta que los hombres expresan de manera más intensa sus emociones al involucrarse en actividades deportivas, especialmente en el futbol que se comparan con otros aspectos de vida sentimental.

Aficionado l TorresErwele

Dicho estudio asegura que el varón puede llorar hasta cuatro veces más por este tipo de situaciones que se relacionan en eventos deportivos que por asuntos personales tal es el caso con la pareja sentimental por amor (desamor).

Y es que, la pasión del futbol suele levantar la emoción más fuerte en el hombre que por el propio amor por la pareja, esto debido a factores culturales y sociales que terminan influyendo en las emociones en cada momento.

Emociones l MotivacionesF

¿El futbol te puede hacer sentir todo tipo de emociones?

El futbol se ha convertido en un espejo donde el hombre ha proyectado durante más de un siglo sus emociones, frustraciones, miedos y sueños. Es un fenómeno que va más allá del deporte: una forma de vida que despierta pertenencia, orgullo, e incluso redención.

Un aficionado ha encontrado en él una manera de expresar lo que muchas veces calla: la alegría, la rabia, el amor y la derrota. Para millones, el equipo de fútbol es una segunda patria, una familia simbólica. No importa el país o el idioma.

Futbol l MotivacionesF

Alivia el estrés

El futbol se ha posicionado como el método para erradicar la presión, la rutina y la incertidumbre que se acumula en el día a día, el futbol actúa como refugio. Durante 90 minutos, el hombre se permite olvidar los problemas, transformarse, gritar y soñar.

Al mismo tiempo, el deporte refleja la sociedad: muestra sus desigualdades, su mercantilización y su esperanza. En el césped se enfrentan no sólo equipos, sino modelos de vida, clases sociales y narrativas culturales.

Deporte l MotivacionesF