empelotados.suspenden-juego-del-psg-femenil-por-lanzamiento-de-fuegos-artificiales

Suspenden juego del PSG femenil por lanzamiento de fuegos artificiales

Las jugadoras tuvieron que correr a las bancas para resguardarse cuando comenzaron las detonaciones
2023-10-14 | PATRICIA SPÍNDOLA
aspindola
Comparte en:

Las imágenes insólitas y surreales, así como peligrosas, de la jornada en el futbol internacional las dejó el partido entre el PSG y el Stade de Reims en la Jornada 4 de la temporada 2023-24 de la Division 1 Arkema, la Primera División de futbol femenil en Francia. 

El encuentro apenas se había reanudado tras el descanso, cuando las jugadoras de los dos equipos corrieron a resguardarse en las bancas del Stade Léo Lagrange cuando comenzaron a escucharse detonaciones. Élisa de Almeida, central del equipo parisino, fue quien primero alertó a sus compañeras y colegas. 

Jugadoras del PSG en calentamiento antes del juego contra el Stade de Reims

Posteriormente, en la transmisión se alcanzó a ver los destellos de fuegos artificiales que se lanzaron en el exterior del inmueble. De acuerdo con RMC Sports, los responsables fueron tres menores de edad a los que se les negó el acceso al campo por falta de identificación. Por este motivo boicotearon el encuentro, según el medio mencionado. 

Los fuegos artificiales no pararon de caer en el terreno de juego, desde la zona de preferencia, por lo que el partido, que estaba empatado sin goles, tuvo que suspenderse al no poder garantizar la seguridad de los presentes, tanto afición, prensa como integrantes de ambos clubes. 

Así se vieron las detonaciones durante la transmisión

Francia se encuentra en alerta a "ataque de emergencia" por amenazas de atentados a lugares emblemáticos como el Museo del Louvre o el Palacio de Versalles, los cuales han sido desalojados. Por ello, lo ocurrido hoy en la liga femenil generó miedo entre las presentes. 

El partido estuvo detenido por 20 minutos antes de que se tomara la decisión de suspenderlo. De acuerdo con el medio español Relevo, las jugadoras de Stade de Reims tenían la voluntad de continuar, pero fueron las parisinas las que no quisieron reanudarlo. 

"A raíz de los incidentes ocurridos fuera del estadio, el partido entre el París Saint-Germain y el Stade de Reims ha quedado definitivamente suspendido. El Comité de Competición de la FFF se pronunciará en breve sobre este partido, correspondiente a la 4ª jornada de la D1 de Arkema", informó el club parisino en un comunicado.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AFICIONADO SE DISCULPA CON NEYMAR TRAS 'AGREDIRLO': 'NUNCA QUISE HACERLE DAÑO'

Los fuegos artificiales procedieron fuera del campo