empelotados.tacleada-de-tiba-sepulveda-en-el-mexico-vs-uzbekistan-desata-ola-de-memes

'Tacleada' de 'Tiba' Sepúlveda en el México vs Uzbekistán desata ola de memes

 Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda entrenando con el Tri
Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda entrenando con el Tri | AP
El defensa de las Chivas realizó una jugada que ha sido comparada para jugar futbol americano
2023-09-13 | REDACCIÓN RÉCORD
o.kuri
Comparte en:

En el enfrentamiento entre la Selección Mexicana y Uzbekistán de este martes, uno de los momentos más comentados en redes sociales fue protagonizado por el defensa de Chivas, Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda con una 'tacleada' al más puro estilo de la NFL.

Durante el segundo tiempo del partido, con Uzbekistán llevando la ventaja en el marcador, Sepúlveda realizó una jugada defensiva que ha sido comparada con las "habilidades" necesarias para jugar rugby o incluso futbol americano.

La jugada en cuestión tuvo lugar en el minuto 57, cuando Jaloliddin Masharipov, el 10 y capitán de la selección asiática, intentó burlar al defensor central del 'Tri'. Sin embargo, 'El Tiba', mostrando rapidez mental, decidió lanzarse con la cabeza por delante, haciendo contacto con su hombro en la pierna izquierda del futbolista uzbeko, logrando detenerlo en el centro del campo, en una acción que recordó a un "primero y 10" en futbol americano.

Sepúlveda jugando con el Tri frente a Uzbekistán

Este movimiento defensivo no sólo detuvo el avance ofensivo de Uzbekistán, sino que también desató una ola de memes y comentarios en redes sociales, donde los aficionados no dudaron en hacer comparaciones con deportes como el rugby y el futbol americano.

México enfrentando a Uzbekistán

A pesar de la sorpresa inicial de muchos aficionados al ver a 'Tiba' en el once inicial, su presencia se justificó ante la ausencia de César Montes e Israel Reyes, quienes son los habituales en esa posición defensiva.

El partido, que tuvo lugar en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta, Georgia, terminó con un empate 3-3. La Selección Mexicana, dirigida por Jaime Lozano, logró remontar el marcador con goles de Raúl Jiménez y Uriel Antuna. Sin embargo, en los últimos minutos, Uzbekistán logró igualar el marcador con un gol de Otabek Shukurov, con la complicidad del portero Guillermo Ochoa.

Este empate se suma al obtenido anteriormente contra Australia, dejando a la Selección Mexicana con un balance de dos empates y cinco goles recibidos en la primera fecha FIFA bajo el mando de Jaime Lozano. Tras estos resultados, el seleccionador tricolor reconoció la necesidad de trabajar en la solidez defensiva de cara a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.
Sepúlveda jugando con el Tri

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FEMEXFUT 'TAPA' GRITO HOMOFÓBICO CON PESO PLUMA Y COMERCIALES DURANTE JUEGOS EN EU