futbol.futbol_internacional.internacionales.copa-africana-nigeria-supera-en-penaltis-a-sudafrica

Copa Africana: Nigeria supera en penaltis a Sudáfrica para llegar a la Final

Copa Africana: Nigeria supera en penaltis a Sudáfrica para llegar a la Final
Los nigerianos celebran pase a la Final | AP
Las Súper Águilas dejaron en el camino a los Bafana Bafana tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario
2024-02-07 | AP
araguilar
Comparte en:

Kelechi Iheanacho convirtió el penalti decisivo que depositó a Nigeria en la Final de la Copa Africana de Naciones, imponiéndose 4-2 en una definición desde los once pasos ante Sudáfrica luego que su Semifinal acabó 1-1 tras los tiempos extra.

El arquero sudafricano Ronwen Williams no pudo repetir su actuación heroica en una tanda de penales. Williams venía de atajar cuatro para vencer a Cabo Verde en los cuartos de final.

Su contraparte nigeriano Stanley Nwabali atajó dos penales para eliminar a los Bafana Bafana. Se arrojó a la izquierda para repeler el disparo de Teboho Mokoena y luego contuvo el disparo al medio de Evidence Makgopa. Nigeria, tres veces campeón continental, se las verá contra la anfitriona Costa de Marfil.

William Troost-Ekong abrió el marcador para Nigeria

El partido en Bouaké apenas había comenzado cuando el astro Victor Osimhen evidenció problemas físicos. El delantero del Napoli de la Serie A italiana era duda previo al encuentro por un dolor abdominal pero pudo continuar tras una breve pausa.

Sudáfrica dominó la posesión y generó más ocasiones en el primer tiempo.

Los nigerianos se adelantaron al promediar la segunda parte cuando Mothobi Mvala provocó un penalti por una falta sobre Osimhen.

Los Bafana Bafana tras eliminación

El capitán nigeriano William Troost-Ekong definió con frialdad por todo el medio a los 67, aunque Williams por poco lo paró con sus piernas.

Mokoena facturó un penalti para igualar el marcador a los 90 y Khuliso Mudau desperdició un gol cantado que le hubiera dado la victoria a Sudáfrica en el tiempo de reposición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA AFRICANA: ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DEL TORNEO