El partido del Athletic Bilbao contra el Espanyol en la Liga española fue interrumpido brevemente el domingo debido a los cánticos racistas de los aficionados. El árbitro del encuentro activó el protocolo contra el racismo y detuvo el juego en Barcelona aproximadamente 20 minutos después de su inicio.

Williams denuncia cánticos
Williams, delantero del Athletic, denunció los cánticos tras el partido, afirmando que estaban dirigidos a su compañero Maroan Sannadi. Williams ha sido objeto de cánticos racistas en el Espanyol en ocasiones anteriores.
“La gente debería venir a los partidos de futbol para pasar un buen rato”, dijo Williams. “Este tipo de cosas no pueden estar sucediendo”. Maroan hizo una jugada individual, el balón salió y le han gritado ‘p*to moro’. No es la primera vez que pasa aquí. El árbitro ha actuado muy bien. Hay que darle visibilidad y que castiguen a los culpables. Eso no debe empañar a la afición del Espanyol. Tienen leyendas de color como N’Kono y al fútbol se tiene que venir a apoyar. Los jugadores del Espanyol necesitan a su afición y no que cuatro empañen el futbol”.

El partido se interrumpió tres minutos
La interrupción del domingo duró alrededor de tres minutos y se transmitió un mensaje a los aficionados recordándoles sobre las sanciones bajo la ley por tales cánticos.
El partido terminó 1-1, con Oihan Sancet anotando el gol del empate a los 77 minutos, después de que Roberto Fernández pusiera a los locales por delante a los 62.
Se espera que la Liga española investigue los cánticos, y el Espanyol podría enfrentar una posible sanción.

El resultado mantuvo al Athletic cuatro puntos por delante del Villarreal y en el cuarto y último puesto de la Champions League. El Villarreal fue empatado en casa por el Valencia el sábado.