futbol.futbol_internacional.internacionales.fifa-explica-postura-respecto-al-uso-de-las-tarjetas

FIFA explica postura respecto al uso de las Tarjetas Azules en el futbol

FIFA explica postura respecto al uso de las Tarjetas Azules en el futbol
Así ser vería el uso de la tarjeta azul en el futbol | DALL.E
El ente rector del futbol mundial calificó de incorrectas y prematuras las recientes noticias sobre su implementación
2024-02-08 | Álex Martínez
araguilar
Comparte en:

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha salido al paso de las recientes noticias sobre la introducción de tarjetas azules en los niveles élite del futbol, calificándolas de incorrectas y prematuras.

A través de un comunicado en X (anteriormente Twitter), la FIFA ha expresado su deseo de aclarar su postura ante la creciente especulación y discusión en torno a esta innovación disciplinaria.

Según la FIFA, cualquier prueba de la llamada 'tarjeta azul' debería limitarse a ensayos de manera responsable en niveles inferiores del juego. Esta posición se enfoca en asegurar que, antes de cualquier implementación a gran escala, se evalúen meticulosamente los impactos y efectividad de tales medidas en el comportamiento de los jugadores, el flujo del juego y la experiencia general del espectador.

FIFA aún analiza el uso de la tarjeta azul

La organización internacional de futbol tiene la intención de reiterar esta postura durante el próximo encuentro de la Asamblea General Anual de la IFAB (International Football Association Board), programado para el 1 de marzo. Este evento servirá como plataforma para que la FIFA y otros entes del futbol mundial discutan ampliamente sobre el futuro de las tarjetas azules y otras innovaciones reglamentarias propuestas.

Este anuncio de la FIFA sugiere una aproximación cautelosa hacia cambios significativos en las reglas del futbol, reflejando la importancia de un análisis y consideración detallados antes de adoptar nuevas medidas en los niveles más altos de competición. 

Edson Álvarez es amonestado en juego de la Selección Mexicana

Al enfatizar la necesidad de pruebas en niveles inferiores, la FIFA busca garantizar que cualquier adaptación a las normas del juego beneficie al deporte, manteniendo al mismo tiempo su integridad y el espíritu competitivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TARJETA AZUL: OTROS DEPORTES QUE APLICAN LA SUSPENSIÓN TEMPORAL EN UN JUEGO