futbol.futbol_nacional.ascensomx.atlante-y-celaya-sin-opcion-de-llegar-a-la-liga-mx-para-la-campana

Atlante y Celaya, sin 'opción' de llegar a la Liga MX para la campaña 2020-21

Jugadores de los Potros se lamentan tras derrota
Jugadores de los Potros se lamentan tras derrota | IMAGO7
A raíz de la contingencia por COVID-19 se hizo 'imposible' un retorno de estos conjuntos al máximo circuito en Verano
2020-04-17 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

Ni Atlante ni Celaya. Aún no. A pesar de los rumores que colocan a Potros y Toros como los equipos 19 y 20 en Liga MX, fuentes al interior de los equipos han confirmado a RÉCORD que llegar al máximo circuito no es opción para la campaña 2020-2021.

La posibilidad de que estas franquicias puedan jugar de nuevo en la división de honor no se hará válida este verano, contrario a lo que han publicado diversos medios, especialmente por la afectación que han tenido las empresas de estos dueños a raíz de la contingencia por COVID-19, que ha vuelto 'imposible' un retorno de estos conjuntos al máximo circuito.

Edgar Alaffita e Irving Zurita, luchan por el balón

Además, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó que a RÉCORD que no tienen registrada aún solicitud de ingreso o compra del lugar en el torneo por parte de ninguno de estos conjuntos, y detalló que el procedimiento debería de iniciar ya si alguno quisiera ser parte de la próxima campaña.

“Tienen que presentar una solicitud y mejorar todos los aspectos financieros que presentaron, pues hoy no están certificados. Tendrían que implementar los requisitos para que la empresa auditora dijera que tienen un proyecto sustentable para emitirla a favor de Atlante o cualquiera de los nueve.

Omar Islas, durante un juego de los Potros

“La última oportunidad para cualquiera será la Asamblea de mayo, que ahora se reprogramará por los trabajos que hoy se encomendaron, para presentar una propuesta serie con las mesas de trabajo. Para llegar a esa Asamblea, deben hacer la cita ya con la empresa auditora, entregar la documentación que permita darles el visto bueno, financieramente hablando”, explicó Bonilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MINEROS DE ZACATECAS PROTESTA POR TRANSFORMACIÓN DEL ASCENSO MX