ROCÍO CEPEDA
Dentro del futbol soccer, la técnica con la que el jugador maneja el esférico es lo que suele hacerlo destacar, pero -sin duda alguna- los resultados pueden ser mejores si se apoya con la condición física, como ciencia experimental.
En su pretemporada de playa en la Riviera Maya, Tigres ha recibido un programa de trabajos ya determinados por el preparador físico del equipo, Guillermo Orta, quien explicó a través de RÉCORD el uso de estaciones de ejercicios con velocidad y fuerza para desarrollar una mejor potencia al momento de practicar el balompié.
"Con estos ejercicios, lo que hacemos es irlos adentrando a la velocidad y fuerza. Es una combinación de ese tipo de ejercicios en donde se incluye cambio de dirección, frecuencia, saltos, que son muy buenos para desarrollar la potencia.
"Hay diferentes tipos de carrera, de ritmo, de saltos porque hay de piernas juntas y con un sólo pie, entonces todas esas combinaciones hacen que el jugador mejore la potencia. Son ejercicios enfocados a mejorar esas cualidades, pues tienen incidencia a lo que pase en un partido”, explicó Orta.
Una liga, un balón medicinal o ciertos obstáculos en el suelo, son algunos de los elementos que los felinos están utilizando para fortalecer su preparación cerca del mar caribe, y que por espacio de 15 días les ayudarán para el resto del año... y sin duda, les gusta.
"Es una cualidad distinta donde ellos se sienten bien, a gusto, no hay un compromiso real como la resistencia aeróbica que hacemos en el campo de golf. Va más enfocado a la potencia, es de los que más les gusta (a los jugadores) porque están más relacionados con lo que hacen en futbol, pero lo otro también es importante porque a la hora de un partido requieren de un mejor fondo físico”, destacó Memo.
Con seis estaciones, con repetición de cuatro ejecuciones entre una sesión y otra, el cuadro felino sigue alistando sus ‘armas’ para sacarle el mayor provecho a este período de ‘receso’, esperando repetir el superliderato que consiguieron en el último torneo.




