El Clásico Joven está siendo un partido de poder a poder entre los dos equipos. América y Cruz Azul, se juegan el pase a la Final del Clausura 2025, donde las Águilas buscan el Tetracampeonato.
Una de las primeras jugadas que dio mucho de qué hablar, fue una posible mano de Erik Lira en el área. El jugador de La Máquina, alzó el brazo; por lo que jugadores, cuerpo técnico y aficionados azulcremas, reclamaron airadamente una posible mano.

Dicha jugada, dio mucho de qué hablar en redes sociales, pero Fernando Guerrero, exárbitro y ahora analista en TUDN, declaró que la jugada fue natural y sin intención alguna.
“Mano no sancionable de Lira de Cruz Azul. La mano está en posición justificable de acuerdo al movimiento de defensor, el balón fue hacia la mano y lira quiere quitar la mano”, comentó Guerrero.
Mano no sancionable de Lira de @CruzAzul la mano está en posición justificable de acuerdo al movimiento de defensor, el balón fué hacia la mano y lira quiere quitar la mano.#arbitro afinado pic.twitter.com/LHurd0hMe9
— El Cantante Guerrero (@cantantearbitro) May 16, 2025
Con pocas emociones
El partido, como la mayoría de juegos de Ida, ha sido de especulación. Aunque Cruz Azul se puso en ventaja y con un hombre menos, América no ha logrado hacer valer su superioridad numérica.




